HistoriasNegociosVideo

Llega Youtube Red a México; competirá con Netflix y Spotify

Google presentó en México YouTube Red, con la que por 99 pesos al mes los usuarios podrán ver videos y escuchar música sin publicidad y acceder a contenido exclusivo.

17-08-2016, 1:30:52 PM
Llega Youtube Red a México; competirá con Netflix y Spotify
Nayeli Meza

 Tras varios meses de rumores, este miércoles Youtube presentó ante el mercado mexicano YouTube Red, un plan de suscripción que por 99 pesos al mes ofrecerá videos sin anuncios, series y películas exclusivas, además de la aplicación YouTube Music.

“Hoy estamos presentando dos opciones que estamos seguros que a nuestros usuarios en México les va a encantar”, aseguró Miguel Alva, director de Marketing de Google México durante el lanzamiento de YouTube Red y Youtube Music.

La iniciativa se enfrentará a la colección de películas y series en línea que ofrece Netflix.

Al respecto, Alva comentó en entrevista, tras el anuncio, que la estrategia busca abrir opciones a los usuarios en el país.

“Es un servicio que barre con todas las distintas experiencias que ya ofrece YouTube.”

En la actualidad, México ocupa el tercer lugar a nivel global en consumo de videos en la plataforma de videos de Google. Por esta razón, Adam Smith, vicepresidente de producto de YouTube, destacó la importancia del lanzamiento del servicio en este mercado.

“México es el primer país en habla no inglesa en donde lanzamos este servicio. Sin duda, es un mercado muy importante para YouTube”, precisó durante su intervención.

Smith explicó que algunas de las ventajas que ofrecerá YouTube Red a los internautas mexicanos es que podrán disfrutar de los videos sin anuncios y guardarlos offline para que en traslados donde no cuenten con señal “puedan continuar con su experiencia.”

Asimismo, los internautas podrán escuchar y mantener la música de los videos mientras realizan otras acciones dentro del teléfono.

Respecto a las series y películas originales, Miguel Alva detalló que por ahora el catálogo cuenta con 11, pero la base se ampliará en los próximos meses.

“Además de tener las listas de reproducción offline, los usuarios disfrutarán de un premium de  películas y de series que están generando los creadores que tienen una base amplia de seguidores en la plataforma. Es un contenido único para la gente que se suscriba a Red”, compartió el directivo en entrevista.

Por su parte, Jay Fowler, vicepresidente de producto de YouTube, explicó en el evento que la suscripción mensual de 99 pesos también incluye el acceso a las aplicaciones YouTube Kids, que contará con contenidos exclusivos para los más pequeños del hogar, y YouTube Music que permitirá la opción de escuchar sólo el audio de los videos, si así se desea.

Con la aplicación YouTube Music, la plataforma de Google le hará frente a Spotify que lidera el mercado con más de 20 millones de suscriptores de pago, seguido por Apple Music, que hasta octubre del año pasado reportó 6.5 millones de suscriptores de pago.

“Con estas aplicaciones estamos ofreciendo un servicios diferentes. Estamos seguros de que generaremos una gran experiencia entre los seguidores”, aseguró Fowler.

Respecto a la aceptación que esperan tener entre los Youtubers en México, Miguel Alva se mostró optimista y aseguró que en la comunidad de creadores en Estados Unidos la plataforma ha sido muy bien recibida desde su lanzamiento a finales de 2015.

“Nos hemos acercado con ellos también aquí en México. Siempre buscamos desarrollar el ecosistema y mantenerlos al tanto de las noticias, sobre todo cuando se trata de abrir estas opciones que les van a permitir ampliar las posibilidades de monetizar el contenido que están generado.”

Relacionadas

Comentarios