HistoriasTecnología

Llega la Wii 2.0 a EU

Nuevo look, más juegos y aplicaciones son algunos de los elementos que Nintendo Wii ofrecerá a los consumidores estadounidenses en mayo.

04-05-2010, 3:59:08 PM
Llega la Wii 2.0 a EU
Altonivel

Como una forma de incrementar las ventas de la consola Wii en Estados Unidos, Nintendo Company lanzará al mercado la nueva versión de este producto, que se muda al color negro e incluye un paquete de nuevos juegos y aplicaciones.

A contar del 9 de mayo, los fanáticos de la consola de videojuegos más popular del mundo tendrán la opción de adquirir la consola 3D, al mismo precio de antes (199 dólares), pero con el juego Wii Sports Resort y el periférico “MotionPlus” de regalo.

El primero, consiste en la versión continuada del Wii Sports, juego que transcurre en una isla llamada “Wuhu Island”, donde se puede jugar a 12 deportes distintos.

Como el original, los deportes se juegan con el “wiimote” (Control remoto Wii) de una manera similar al deporte que se recrea. Por ejemplo, en el tiro con arco el jugador sostiene verticalmente el wiimote para sujetar el arco y hace retroceder el “nunchuk” (expansión del control) para tensar el arco.

La gran novedad que incorpora el Wii Sports Resort es la compatibilidad con el periférico Wii Motion Plus, que cumplirá la función de hacer más preciso el sensor de movimientos de la consola. En definitiva, una excelente oferta.

Aún cuando Nintendo cuenta con la mayor cantidad de ventas del sector, superando a PlayStation 3, de Sony y Xbox 360, sus competidores aparecieron este 2010 con nuevas versiones de controles, lo que representa un inminente reto para la popular Wii.

Por ello, la compañía se esmeró en crear un paquete que lograra atraer a aquellos usuarios que han estado indecisos a la hora de comprar la Wii.

Respecto de lo anterior, Reggie Fils-Aime, presidente de la división de Nintendo para EU, dijo que el nuevo paquete es una “mejora del valor”, no un recorte de precios. “Wii Sports Resort”, que viene con el MotionPlus, cuesta regularmente 50 dólares.

“Al incluir aún más de nuestro software y hardware de gran calidad en el pack básico de Wii, ampliamos el compromiso con el entretenimiento y el valor. Ahora más que nunca, los consumidores pueden contar con que Nintendo ofrezca diversión y avanzados mandos de detección de movimientos a precio del gran público”, expresó el titular de la empresa.

Respecto de cuando llegará la oferta del paquete completo a los países europeos, detalló que aún no se ha definido una fecha para el lanzamiento, sin embargo, se prevé que esté disponible a finales del presente año.

Lo que sí cabe recordar es que en noviembre del año pasado la versión Wii en color negro ya había sido vendida en el viejo continente, pero sólo en una edición limitada.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios