Estilo de VidaHistorias

Lincoln MKS, la joya llega a México

El automóvil marcará un antes y un después respecto a los sistemas de reducción de combustible gracias a lo sofisticado de su sistema EcoBoost.

09-08-2010, 5:00:00 PM
Lincoln MKS, la joya llega a México
Estilo Hoy

La gama de lujo de la norteamericana Ford, Lincoln, presenta en México al Lincoln MKS 2011, el automóvil que trae el sistema de tecnología EcoBoost, que tiene la función de ahorrar hasta 20% el consumo de combustible.
 
El auto brinda 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro, además de no requerir el uso gasolina Premium.
 
El vehiculo contará con un motor V6, de 3.5 litros de desplazamiento, con inyección de combustible directa, así como dos turbo cargadores. Su potencia es de 355 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque.
 
El desempeño optimo y eficiencia en la gasolina responde al aire impulsado por los turbocargadores que luego es enfriado. El sistema de inyección directa tiene la ventaja de utilizar sólo el combustible requerido en la combustión, obteniendo la mezcla perfecta de aire y combustible, mejorando la eficiencia y desempeño del motor.
 
El doble turbo logra una acción casi inmediata de la inyección de aire de las turbinas, dando un arranque rápido. Los turbos son pequeños y giran más rápido alcanzando hasta 170 mil rpm y están instalados junto al bloque de cilindros, lo que reduce significativamente los ruidos.
 
La tecnología EcoBoost también incluye una reducción en el peso del vehículo, mejoramiento de la aerodinámica, EPAS (por sus siglas en inglés) o sistema de dirección asistido eléctrico (en vez de hidráulico) y una nueva transmisión de seis velocidades.
 
Además, la nueva motorización incorporará Sistema de Navegación con SYNC, pantalla de 8 pulgadas touch, sonido THX II 5.1 con DVD y alta definición con 14 bocinas, y disco duro de 40 GB, de los cuales 10GB se pueden utilizar para almacenar hasta 2 mil 400 canciones.
 
Como vemos, todos estos son elementos que confirman lo exclusivo que resulta la experiencia de manejar uno de estos automóviles, que están ya en los distribuidores Lincoln de todo el país en un precio de 689 mil 900 pesos.

Relacionadas

Comentarios