Estilo de VidaHistorias

Lilypad, la primera ciudad flotante del mundo

Este proyecto de arquitectura sustentable pretende ser un refugio del cambio climático; se trata de una cuidad flotante y totalmente ecológica.

22-09-2009, 5:00:00 PM
Lilypad, la primera ciudad flotante del mundo
Estilo Hoy

Lilypad es una ciudad acuática pensada para enfrentar el cambio climático. Se trata de un proyecto de arquitectura y ecología creado por el arquitecto francés Vincent Callebaut.

 

Lilypad todavía no se construye, pero las imagenes que existen de ella muestran una ciudad que flota en el agua al estilo de la película Mundo Acuático con Kevin Costner, toda una iniciativa de arquitectura verde del futuro.

 

El hecho de que Lilypad sea una ciudad flotante es porque está diseñada para ser un refugio en caso de que el calentamiento global derritiera los polos y el nivel del mar ascendiera.

 

Mas detalles sobre Lilypad
Estará ubicada en la pequeña isla nación de Tuvalu, en el Océano Pacífico, donde residirían en principio 11 mil personas, aunque su capacidad será para 50 mil habitantes.

Lilypad será una ciudad de arquitectura sustentable y totalmente ecológica, ya que integrará formas de energía renovable como energía solar y eólica; además podrá procesar sus emisiones de dióxido de carbono, absorbiéndolas con una malla de dióxido de titanio que la recubrirá.

Lilypad podrá permanecer anclada frente a las costas o viajar impulsada por las corrientes marinas.

Otra de sus características es que podrá desarrollar su propia fauna y flora, en torno a una laguna central artificial, que se originará a raíz de las lluvias. Además, Lilypad  contará con 3 puertos donde habrá locales comerciales y entretenimiento.

Las casas de quienes vivan en esta ciudad acuática, estarán ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de ellas existirán calles y callejones.

El fin de Vincent Callebaut es integrar en forma armónica la existencia del hombre con la naturaleza y experimentar nuevos modos de vivir de cara a los inminentes cambios climáticos que se acercan, en un entorno de arquitectónico muy especial.

El proyecto espera ver la luz en el año 2100. Aún se espera el visto bueno de varios inversionistas para que las obras vean luz verde.

Relacionadas

Comentarios