HistoriasInnovaciónManagement

Liderazgo, clave en RH de actualidad

Un liderazgo de calidad más innovación son las nuevas herramientas que las empresas deben aplicar en su manejo de recursos humanos.

21-05-2010, 11:04:34 AM
Liderazgo, clave en RH de actualidad
Carla Martínez

Las empresas buscan ahora hacer más con menos, más con los recursos que ya se tienen a pesar de los rectores, buscando recuperar lo perdido en 2009, dijo Marcelo Natalini, presidente de Grupo Conocimiento y Dirección a Alto Nivel.

Por lo anterior, es importante tener las herramientas adecuadas, sacar lo mejor de la gente y buscar que el equipo este dispuesto a dar todo gracias al liderazgo que se imprima.

Ante este panorama, se llevará a cabo el Leadership & HR Summit International Expo 2010, cuyo eje principal son el liderazgo y la innovación en los recursos humanos.

“Todos los líderes deben conducir a sus equipos hacia la productividad y efectividad”, destacó Natalini, por eso es que la innovación juega un papel básico, ya que a través de ésta se pueden analizar oportunidades y amenazas e implementar planes de acción certeros y adecuados a los objetivos de la empresa.

En este entendido, el directivo explicó que por estas razones el evento dará una serie de conferencias gratuitas basadas en los temas clave de coyuntura además de que es una excelente oportunidad para hacer networking, generar contactos y tener nuevas ideas para implementar en las compañías.

Recursos humanos: de y para todos

“Nuestro lema es que los recursos humanos son responsabilidad de toda la empresa, no se puede pensar que la cultura y su desarrollo depende sólo del área de recursos humanos, mencionó Natalini.

Por ello, el presidente de Grupo Conocimiento y Dirección dio una serie de sugerencia para mejorar el tema de recursos humanos al interior de la organización:

  • Percatarse de que, cuando un elemento se va de la empresa, por lo general, el problema es con el jefe inmediato, por lo que la capacitación en recursos humanos debe permear a toda la empresa haciendo que los jefes también sean líderes en este tema.
  • Captar el talento que otros están dejando ir.
  • Invertir en la gente, pues son quienes sacan adelante una firma.
  • Dar recompensas acorde a la estrategia de negocios para el desarrollo del personal.
  • Contar con un estilo de coaching para cambiar conductas en mandos medios y altos.

Marcelo Natalini invita a todos los lectores de Alto Nivel a que asistan a esta serie de conferencias, por lo que, si responde acertadamente estas preguntas podrás ganarte una de las dos cortesías que tenemos para ti.

1. ¿Cuál es el nombre completo del evento?

2. ¿Cuáles son los temas clave que se abordarán?

Envíanos tus respuestas a altonivelonline@iasanet.com.mx con tu nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de la empresa donde laboras.

Si deseas mayor información sobre este evento consulta esta .información.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios