ActualidadLo Último

El Libro Vaquero quiere educarte contra la corrupción en México

A través de historias, el Libro Vaquero Anticorrupción invitará a los lectores a no ser parte de actos habituales de corrupción y denunciar las prácticas desleales.

03-03-2017, 4:08:47 PM
Ethos

 

La corrupción puede estar en cualquier parte. Identificar su práctica y su impacto para la sociedad es la tarea que ha asumido la organización Ethos, un laboratorio de investigaciones que propone acciones concretas en términos de políticas públicas, con el lanzamiento de un ejemplar poco usual: el popular Libro Vaquero.

“Lo que buscamos con este lanzamiento es que la sociedad tenga claro los cambios del Sistema Nacional Anticorrupción y que a través de un lenguaje fuera del marco normativo sea comprensible para el común de la población que no tiene un conocimiento técnico de la materia”, dijo durante la presentación del ejemplar José Luis Chicoma, director general de Ethos.

A través de historias, el Libro Vaquero Anticorrupción invitará a los lectores a no ser parte de actos habituales de corrupción y denunciar las prácticas desleales.

Aquí puedes leer el libro Vaquero Anticorrupción: http://libroanticorrupcion.ethos.org.mx/

El 27 de mayo de 2015, se publicó una reforma constitucional dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el cual toma en cuenta con 7 paquetes de legislación secundaria para prevenir y combatir la corrupción, mientras que los 4 pilares del SNA son la coordinación, prevención, control y sanción.

Ethos lanzará 118,000 ejemplares que se distribuirán a lo largo de la República Mexicana, mientras que se distribuirán 20,000 ejemplares adicionales de forma focalizada. La elección del Libro Vaquero como medio para difundir la información se da por la popularidad de la publicación.

El Libro Vaquero nació en 1978, y alcanza un tiraje a nivel nacional de 118,000 ejemplares. Los ejemplares de la organización tendrán una campaña de difusión propia, la cual incluirá brigadas en espacios públicos, universidades y con integrantes de la sociedad civil.

 “Ethos seguirá promoviendo iniciativas junto con diversas organizaciones y autoridades con el fin de que más ciudadanos participen de forma activa y se involucren para disminuir los actos de corrupción, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas y la cultura de la legalidad”, dice Ethos en un comunicado.

También te puede interesar Odebrecht: la historia del gigante que corrompió a México y AL

Relacionadas

Comentarios