HistoriasTecnología

LG abre su tienda de aplicaciones

La marca expande su oferta para usuarios de teléfonos premium y smartphones, ofreciendo una nueva imagen y una experiencia móvil mejorada.

15-08-2010, 5:00:00 PM
LG abre su tienda de aplicaciones
Estilo Hoy

LG anunció la apertura de su nueva Tienda de Aplicaciones LG (LG Application Store). La marca está lista para ofrecer a sus clientes una amplia gama de aplicaciones útiles y divertidas incluyendo juegos como SIMS 3, Asphalt 4 y aplicaciones populares de la serie SPB, para los teléfonos de rango medio, alto y smartphones. Las aplicaciones Android también se encontrarán disponibles en la tienda de LG a finales de este año.


“Actualmente más y más gente quiere dispositivos móviles que faciliten y den emoción a su vida a través de la combinación perfecta de aplicaciones. Para satisfacer esta creciente demanda, hemos realizado un gran esfuerzo por fortalecer nuestra oferta de aplicaciones para todo tipo de usuarios”, mencionó el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG.


Aproximadamente la mitad de las aplicaciones estarán dirigidas a teléfonos premium, un número significativo en un mercado que hasta la fecha, se ha centrado exclusivamente en smartphones.


De acuerdo a la investigación de Strategy Analytics, compañía de investigación de mercados, más del 90% de dueños de celulares premium en Estados Unidos y Reino Unido, están interesados en descargar e instalar aplicaciones tales como el administrador de redes sociales (SNS), mensajería instantánea (IM), VoIP (Protocolo de voz por Internet), navegación y mapas (Fuente: Analyst Report From Strategic Analytics, en mayo 2009).


Junto con una serie de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Windows Mobile, la nueva tienda de aplicaciones de LG también ampliará su línea de aplicaciones para smartphones equipados con Android a finales de este año.


La nueva Tienda LG inicia operaciones en 23 mercados. La marca pretende incrementar el número de aplicaciones a un total de 4,000 para el fin de año y expandir el servicio a 33 países incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e Irán.


Para experimentar la nueva Tienda de Aplicaciones LG visita http://www.lgapplication.com.

Relacionadas

Comentarios