ManagementPara Entender

Lecciones de Kobe Bryant y Derek Jeter para formar equipos de trabajo

La estrella de los Lakers de Los Ángeles y el líder de los Yankees de Nueva York compartieron sus secretos para conformar equipos ganadores y alcanzar una meta.

18-05-2017, 12:42:25 PM

Orlando, Florida.- Formar equipos que ganen la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol o conseguir varios títulos consecutivos de la NBA no es cosa fácil. De hecho, sólo algunos, como Derek Jeter, ex capitán de los Yankees de Nueva York y Kobe Bryant, ex líder de los Lakers de Los Ángeles, saben cómo hacerlo.

Ambos líderes se reunieron como parte de las actividades del Sapphire Now organizado por SAP a nivel global y compartieron sus experiencias con Bill McDermott, CEO a nivel global de la firma tecnológica, quien les cuestionó sobre los secretos que les hicieron liderar equipos ganadores por varios años.

“A veces sólo quieres patear traseros una y otra y otra vez”, dice Kobe Bryant, jugador hasta el año pasado de los Lakers. “La competencia borra las complacencias”, dice Jeter, líder de los Yankees hasta 2014.

Lee: 7 frases que un buen líder NO debe decir a su equipo.

Ambos poseen récords que los avalan. Jeter jugó de 1995 a 2014, ganó cinco Series Mundiales y fue cinco veces guante de oro y otras más bat de plata. Hace tan sólo un par de semanas, los Yankees retiraron el número 2 de los disponibles para los jugadores, uno de los máximos honores que puede hacer un equipo a sus ex líderes.

Mientras tanto, Kobe jugó 20 temporadas con los Lakers, es el tercer anotador más grande de la historia de la NBA y fue el jugador más valioso en 2008 y llevó a su equipo a ganar el título de la NBA de forma consecutiva en 1009 y 2010.

Durante su charla con el CEO de SAP, rescatamos algunas lecciones de estos líderes del deporte para formar equipos ganadores:

1. Primero los individuos, después el equipo

Ambos deportistas coinciden en que para que un equipo destaque, lo primero que hay que hacer es atender las necesidades individuales de quienes lo forman. “Si entiendes a las personas, entiendes al equipo y sabrás qué es lo que todos necesitan”, dice Byant.

“Para ser un líder eficaz, tienes que tomarte el tiempo para llegar a conocer a quién estás dirigiendo”, dice Jeter, quien además destaca que no todas las personas responden igual, a algunos les favorece el estrés mientras que otros “necesitan un abrazo”, reflexiona.

2. Conoce la cancha

En negocios y en deporte, el conocimiento es poder y te puede dar la habilidad de ser el que domina más tiempo el terreno de juego. “Siempre he sido muy bueno sabiendo lo que no sé”, dice Jeter.

“Cuando estás extremadamente preparado y consistente, sabes lo que viene, puedes jugar lento”, dice Bryant.

3. Prefiere las metas a corto plazo

Tener metas a corto plazo genera que el equipo esté concentrado en algo que puede obtener fácilmente y llegar a tener mejores temporadas a largo plazo. “Compite para ganar pero ten un corto recuerdo: buen día, mal día… tienes que olvidar y pensar en el siguiente”, dice Jeter.

“El éxito continuo se debe a que nunca estás satisfecho hoy”, comenta Bryant.

Te recomendamos: 6 técnicas para motivar a tu equipo de trabajo.

Relacionadas

Comentarios