ManagementPara Entender

Lecciones de Branson, Cuban y otros grandes para el exCEO de Uber

El CEO de la compañía de transporte, Travis Kalanick, renunció a la compañía en medio de escándalos de acoso sexual y batallas legales con Google. Richard Branson tiene algo qué decir al respecto.

21-06-2017, 11:32:47 AM

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha anunciado su salida de la empresa de modo definitivo mientras la compañía se reconstruye tras la crisis por acusaciones de acoso sexual y batallas legales con Google. Emprendedores de alto perfil han dado sus recomendaciones para que la startup pueda mejorar en el futuro.

Estas son las opiniones de figuras de la talla de Richard Branson sobre la situación de Uber y las lecciones que puedes aplicar a tu propio negocio.

Richard Branson: Reconoce cuando delegar 

“Creo que Travis debió alejarse del día a día del negocio hace un año”, dijo Branson en la conferencia Accelerate-Her en Londres la semana pasada. “Un emprendedor no puede solo administrar a las personas y Travis Kalanick definitivamente no es bueno haciéndolo. Se debió dar cuenta hace mucho y enfocarse en lo que sí sabe hacer”.

Chris Sacca: Aprende a pedir ayuda 

“Por primera vez está reconociendo en donde debe pedir ayuda y comienza a asumir la responsabilidad de su papel”, dijo el inversionista de Uber Chris Sacca en mayo en la Collision Conference en Nueva Orleáns. “Creo que la empresa es redimible y que la mala cultura se puede componer”.

Arianna Huffington: Entiende cuando debes tomar un descanso 

“Esa es una de las grandes mentiras de los trabajos modernos, especialmente en Silicon Valley: creer que para crecer y hacer triunfar tu negocio debes trabajar hasta morir”, comentó la fundadora de Thrive Global y miembro del consejo de Uber Arianna Huffington para The Washington Post. “Por eso es importante deshacernos de la idea ‘always on’ y jornadas de trabajo eternas, especialmente ahora que tenemos los datos que prueban que trabajar sin parar puede llevar a una empresa a consecuencias terribles”.

Kenneth Lerer: No temas empezar de nuevo 

“Uber creció por su cultura agresiva. Pero Uber no puede crecer y mantenerse con esa misma cultura”, opinó el inversionista de riesgo Kenneth Lerer a The Washington Post. “Si le quitas la cultura a Uber, ¿sobrevivirá? Solo el tiempo lo dirá”.

Mark Cuban: Acepta cuando cometes un error

“La mayor fortaleza de Travis es que no se detendrá ante nada para lograr sus metas”, indicó a The New York Times el dueño de los Mavericks de Dallas y estrella de Shark Tank en Estados Unidos, Mark Cuban. “Irónicamente, la mayor debilidad de Travis es que no se detendrá ante nada para lograr sus metas. Esa es la manera de describirlo”.

Los 5 errores que provocaron la caída del CEO de Uber

Relacionadas

Comentarios