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Lecciones de 5 RockStars de la Innovación para tu negocio

5 emprendedores que rompieron barreras con sus proyectos te comparten sus lecciones para vencer el miedo a innovar.

14-06-2017, 7:56:11 AM

Son 5 proyectos diferentes con un mismo denominador: la disrupción y el nivel de innovación que lograron en sus mercados. Son Emprendedores RockStars de Entrepreneur en Español que la tarde de este miércoles se reunirán en un evento donde estarán empresarios, emprendedores y un grupo de rock en una fiesta llena de energía.

RockStars de la Innovación es un evento que pretende derribar muros y está dirigido a empresarios y emprendedores en la búsqueda de ideas e inspiración este 14 de junio de 2017 en el Pepsi Center de la Ciudad de México a partir de las 15:00 horas.

Porque nadie dijo que ser diruptor fuera sencillo: desde momentos de crisis, fracasos que pocos se atreven a contar hasta barreras inimaginadas son sólo algunas de las lecciones de los RockStars que nos acompañarán este miércoles.

1. Chumel Torres, Máquina 501 

Pocos se imaginaban que de ganar 22 mil pesos al mes como ingeniero en Chihuahua, se convertiría en una estrella con su canal de YouTubecon la capacidad de reinventar las redes sociales.

Aunque este innovador es en sí mismo un “showman” con su canal El Pulso de la República, uno de los primeros obstáculos que tuvo que enfrentar fue a sí mismo.

“El primer muro fui yo mismo, atreverme. Cuesta mucho trabajo y en mi caso, yo fui ingeniero por 10 años y seguir el llamado creativo de algo para hacer algo que nunca has hecho fue muy difícil”, dice.

Hacer lo que dicta tu corazón, lo que te divierte y lo que te apasiona es el primer consejo para romper las barreras que te impiden emprender.

2. Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, Ánima Estudios

Ánima Estudios, fundada en 2002 por Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona es una empresa líder en América Latina y la única casa productora mexicana en realizar una serie original para Netflix. Pero para llegar a este resultado, tuvieron que padecer los obstáculos propios de su mercado: el malinchismo.

“Sin duda a los mexicanos no nos gusta lo que se hace en México, nos topamos mucho malinchismo al principio. Nos molestaba cuando decían: ’Apoyen al cine mexicano’ ¡No vendíamos galletas! Pero entiendes que la gente prefiere consumir otros tipos de películas”, explica el presidente de Ánima Estudios.

Tocar las puertas correctas y aprender que el crecimiento en ocasiones puede ser moderado es sólo la primera parte de las lecciones que aprendieron estos dos disruptores en su camino al éxito.

3. Sergio Rosengaus, KIO Networks

Aunque hoy dirige una empresa tecnológica que supera los mil millones de dólares de valuación, Sergio Rosengaus pasó un tiempo en entender que tenía que salir de una invisible “zona de confort” para poder trascender.

Así, KIO Networks logró cambiar las reglas del juego en el mercado de los centros de datos y llegar, literalmente, a las nubes.

“Era una industria muy tradicional, decían que eso era inaceptable, y los abogados de Latinoamérica rechazaban esas cláusulas, pero nos arriesgamos y los resultados fueron buenos”, dice Sergio.

4. Miguel Alonso, Acciona

Tener buenas ideas y las mejores intenciones de cambiar la realidad a veces no son suficientes. Miguel Alonso, CEO de Acciona tuvo que romper el muro mental construido en torno a las energías renovables en México y su rentabilidad para poder establecer su negocio.

“Me decían ‘chaval, esto es México’ y aquí así son las cosas. No había nada que soportara la decisión de inversión más que dos empresas con una visión idéntica, apostándole a las renovables y a que este país tuviese una coyuntura futura importante al respecto”, dice el emprendedor.

Tras superar estos obstáculos, Acciona desarrolló el Complejo Eólico Oaxaca II-III-IV, el mayor de América Latina, que incorpora 204 aerogeneradores AW1500, capaces de cubrir la demanda eléctrica de alrededor de 700,000 hogares mexicanos.

5. Juana Ramírez, Sohin

¿Cuál es la ganancia detrás de un emprendimiento con beneficio social? Ser un agente de cambio con la posibilidad de cambiar la vida de las personas en el ramo de la salud no es una tarea sencilla, algo que sabe muy bien la fundadora de Soluciones Hospitalarias Integrales (Sohin).

La falta de capital fue la primera barrera que tuvo que enfrentar para innovar en este mercado, por lo que vendió su auto y con apenas 89 mil pesos en la bolsa inició su proyecto y comprendió con quién hacer negocios.  

“Entendí que no debes hacer negocios con quien necesite tus servicios, sino con quien cree en él, porque si tienes que ir a convencer, eso no va a funcionar”, dice Ramírez.

 

Si quieres conocer todas las lecciones de negocios de estos innovadores, crear nuevas redes de contacto y pasar un rato ameno de aprendizaje, no dejes de asistir a RockStars de la Innovación este 14 de junio en el Pepsi Center de la Ciudad de México a partir de las 15:00 horas.

 

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