Estilo de VidaHistorias

Las primeras portadas de Vogue

Conoce las imágenes con las que esta afamada y prestigiosa publicación inició su andar por el mundo de la moda y el diseño.

09-12-2009, 5:00:00 PM
Las primeras portadas de Vogue
Estilo Hoy

Es probablemente una de las revistas más famosas del mundo, la que vende más copias, la más influyente y la más criticada. Cuando fue lanzada en EU, en 1892, muy poca gente previó tal éxito y longevidad para una revista cuyos temas eran la moda y el diseño.


Más de cien años después, esta revista es publicada en diferentes idiomas, en países como India, Japón, Rusia, Grecia o China, y sigue siendo la personificación del lujo, el estilo y la vida social. Vogue no sólo está influenciada por la moda: es la moda misma. Sólo tienes que mirar las portadas para ver el siglo XX entero, reflejado en ellas; quizá no necesariamente el “mundo real”, pero sus ideales, sueños, aspiraciones, ilusiones y desilusiones. 



Las portadas de la edición inglesa, que fue lanzada en septiembre de 1916, son particularmente expresivas. En este tiempo se realizaban a base de dibujos, bellas ilustraciones vanguardistas con líneas estilizadas, colores sólido, composiciones geométricas e imaginativas que compartían el espacio con tipografía fina.



La figura femenina, la mujer moderna, era una constante; exhibida en elegantes poses, en lujosos y exóticos escenarios, al lado de autos e imponentes trasatlánticos. Sombreros, boquillas para cigarro, collares, mascadas y otros accesorios las rodeaban. Es la estética del Art Decó, imponiéndose, desde la arquitectura hasta la tipografía.



La revista siguió este estilo las siguientes dos décadas. Sin embargo, la edición de Julio de 1932, presentó la primera fotografía, en la que una mujer aparecía con un traje y gorra de baño, tomando una pelota por encima de su cabeza.



Pero las editoras no se dieron cuenta de la importancia de este cambio, pues siguieron usando ilustraciones hasta 1940, cuando ya se volvieron habituales las fotografías. Pero detrás de esto, quedan 20 años de hermosos dibujos llenos de encanto y nostalgia, imágenes de una era y de un modo de vida que pudo no haber existido…


 





 


 

Relacionadas

Comentarios