Estilo de VidaHistorias

Las playas de Ilhabela, un gran descubrimiento

Estilohoy.com te invita a conocer los tesoros escondidos del litoral de Sao Paulo, de esos que hacen las vacaciones en la playa algo inolvidable.

30-03-2009, 4:00:00 PM
Las playas de Ilhabela, un gran descubrimiento
Estilo Hoy

Situado en el litoral norte del estado de São Paulo, este pequeño mundo cuenta con modernas autopistas, hoteles lujosos y coloridas construcciones coloniales que salpican las callecitas de piedra y conviven en un entorno natural, donde 300 cascadas y 39 playas se abren paso en la exuberante vegetación selvática.

Recuerdos de Europa
Apenas 20 minutos de viaje en balsa separan Ilhabela del puerto de San Sebastián, en el continente. La arquitectura es, obviamente, legado de portugueses e ingleses. En sus bares, la noche se alarga al ritmo sensual del forró. También se encuentran allí los mejores restaurantes de mariscos. La casquinha de siri (pasta de cangrejo) de Viana es la más famosa de la isla e ideal para comer al paso, mientras se recorre la ciudad. Con más tiempo, vale la pena detenerse en Pedra do Sino y degustar su cangrejo a la cerveza.

Literalmente bella
Declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en 1977, la geografía de la región se presta para diversas opciones de ecoturismo: caminatas, rappel y bicicleta de montaña.

Para comenzar, una travesía en 4×4 es una buena elección si se desea atravesar la selva.Tras cruzar un camino pedregoso, la Cascada del Gato abre un tajo de 70 metros en la espesura. Al final del camino se despliega la bahía Castellanos, en la orilla este de la isla, se trata de una playa virgen. Al atardecer, cuando se retiran los jóvenes con sus tablas de surf, los delfines regalan piruetas a los curiosos que se acercan a la costa.

Cerca, la playa Saco do Sombrío es uno de los sitios más fascinantes de la costa este. Sus aguas calmas son ideales para nadar. Está tan escondida que resulta invisible para quienes pasan navegando de largo por la bahía.

El tesoro más preciado
A varias de las 39 playas de Ilhabela se accede solamente en barco. Muchas coronan con su paisaje los exclusivos resorts, cuya arquitectura se mimetiza con las formas y colores de la naturaleza. Todas tienen esa belleza extraña que otorga la conjunción de mar y selva.

Hacia el oeste se accede a la reserva marina de la Isla de Cabras, ubicada frente a la playa Pedra Muda, de apenas 50 metros, un bello remanso para volver en sí después de la experiencia arrolladora de bucear entre peces de colores.

En la zona se hallan los restos de más de 50 naufragios. Los buceadores más intrépidos se sumergen a casi 19 metros de profundidad para deslizarse entre los restos del lujoso transatlántico Príncipe de Asturias y, quizá, para dar por allí con alguno que otro tesoro sumergido.

ACTIVIDADES

Archipelagus Viagens & Turismo
www.ilhas.tur.br
Variadas opciones en tours y deportes de aventura. Se pueden realizar paseos en jeep y practicar trekking, tirolesa, escalada y rappel en las cascadas de la isla.

Deep Blue
www.sunsaildeepblue.com
Recorridos completos y exhaustivos en velero que, bajo el conocimiento de sus capitanes, permiten disfrutar los encantos de todos los lugares a los que se tiene acceso por mar.

Relacionadas

Comentarios