Estilo de VidaHistorias

Las películas que marcaron los últimos 30 años

Te presentamos una síntesis de las 3 cintas del séptimo arte que según la crítica son las mejores producciones de las últimas décadas.

01-12-2009, 5:00:00 PM
Las películas que marcaron los últimos 30 años
Estilo Hoy

Sin duda tres grandes producciones cuya calidad no dejarán desilusionado a nadie y que según los expertos del London Film Critics Circle son las mejores en los últimos 30 años.


Apocalipsis Now 
Del director estadounidense Francis Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Martin Sheen, narra la guerra de Vietnam con excepcional crudeza. 


La producción es una magistral adaptación a la pantalla grande del clásico de Joseph Conrad “El Corazón de las Tinieblas”.


El guión cuenta la historia de un soldado estadounidense (Martin Sheen) que debe trasladarse a Vietnam para encontrar y matar a un boina verde (Marlon Brando) que había organizado su propio ejército entre los nativos.


Todo se vuelve más complejo cuando el capitán Willard (Sheen) se convierte poco a poco en alguien muy similar al coronel Kurtz (Brando).


A partir de ahí memorables resultan las imágenes de los bombarderos estadounideses que atacan  Vietnam utilizando Napal, sembrando el terror y la destrucción a su paso, con la canción “The End”, de The Doors como fondo.


Sin duda un film electrizante y drámatico que te mantendrá expectante a lo largo de toda la historia.


La Lista de Schindler    
La historia biográfica del magnate alemán Oskar Schindler ocupa el segundo lugar como la mejor película de los últimos 30 años.


Dirigida por Steven Spielberg y basada en el Arca de Schindler, recrea la vida del empresario germano que pierde toda su fortuna para salvar la vida de judíos polacos.


Miembro del partido nazi Schindler, papel que protagoniza Liam Neeson, se aprovecha de la situación creada por el régimen para ganar una gran fortuna. Sin embargo, y al darse cuenta de la extrema crueldad de los nacionalsocialistas arriesga todo y queda en la ruina logrando salvar a muchos de un seguro exterminio.


La cinta ganó siete premios Óscar, incluidos el de mejor película, mejor director y mejor banda sonora.


La vida de los otros
Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en el 2007 y galardona con siete premios del cine alemán la obra transcurre en el Berlín oriental durante los últimos años de la República Democrática de Alemania.
 
La Stasi, la polícia secreta del régimen controla los más mínimos detalles de la vida de sus compatriotas. Es así como deciden espiar a uno de los dramaturgos más importantes del país, Georg Dreyman, sin importar que este sea fiel al gobierno.


Quien está detrás de toda la maquinación es el ministro de cultura Bruno Hempf para quitarse de en medio a Dreyman y quedarse con su novia, la que por temor ya ha accedido a algunos de sus deseos.


La película en la que Florian Henckel von Donnersmarck debuta como director contiene  escenas impactantes y de alto nivel que exponen de manera brillante la triste realidad vivida en los últimos años del régimen soviético en Alemania.



 
 

Relacionadas

Comentarios