El MundoLo Último

Las naciones golpeadas por el Juego de Tronos de Donald Trump

Trump no gobierna los Siete Reinos, pero te mostramos en un video siete países y regiones objeto de las sanciones e intimidaciones del líder del ‘Mundo libre’.

06-03-2017, 6:30:10 AM
Desde que es presidente, Donald Trump se ha enemistado con siete países.
Sofía Ugalde.

 

Lleva poco más de dos meses Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero la cantidad de amenazas, agravios y ahora ataques aéreos que ha hecho el líder de la primera potencia abre muchos frentes en todo el mundo en muy poco tiempo.

No pasa prácticamente una semana sin la que el presidente Trump haga algún comentario despectivo, o se filtre algún gesto feo del magnate hacia otro país o sus dirigentes. Pero esto no es nuevo, ya que desde el mismo día que anunció su candidatura para las primarias del partido Republicano -hace casi dos años- fue cuando llamó a los migrantes mexicanos “violadores” y “criminales”.

La semana anterior pasó de las amenazas a las acciones. La madrugada del viernes envió casi 60 misiles contra una base aérea en Siria después de un ataque con armas químicas, presuntamente perpetrado por el régimen de Bashar Al Asad, contra civiles, niños incluidos.

Ahora, tiene la mira puesta en Corea del Norte. “Están buscando problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Pero si no, nosotros resolveremos el problema sin ellos”, dijo Trump en un mensaje de Twitter. Estados Unidos tiene un portaaviones en las aguas de la península coreana. Pyongyang ya advirtió que usará su arsenal nuclear en caso de ser necesario.

Valar Morghulis

El primero en la lista negra de Trump fuimos nosotros, México pero según pasaron los meses de campaña y las semanas desde que ganó las elecciones, se han acumulado los países, políticos y organizaciones internacionales que son objeto de sus acciones o frases lapidarias.

Si lo trasladamos al lenguaje de la serie Game of Thrones, la multipremiada serie de HBO, Trump saluda a sus socios y enemigos con un “Valar Morghulis” (Todo hombre debe morir, en valyrio antiguo). Una certeza y sentencia en toda regla.

Trump no gobierna los Siete Reinos, pero te mostramos en este video los siete países y regiones objeto de las sanciones e intimidaciones del líder del ‘Mundo libre’.

Relacionadas

Comentarios