Estilo de VidaHistorias

Las mejores persecuciones del cine

Revive a toda velocidad esas escenas donde buenos y malos pisan a fondo el acelerador y no conocen de obstáculos en la carretera. ¡Date prisa!

06-10-2010, 5:00:00 PM
Las mejores persecuciones del cine
Estilo Hoy

Los directores de cine saben que la tensión, el suspenso y la acción son recursos que siempre darán buenos resultados. Por ello, escenas que combinen todos estos elementos pueden marcar verdaderos parámetros al momento de calificar o recordar una cinta.

Asesinatos, juicios o persecuciones en autos son perfectos ejemplos. Nos detendremos en éstas últimas secuencias; minutos veloces que sacan chispas a protagonistas y espectadores.

Recordemos entonces las mejores persecuciones del cine:


BULLIT


Para muchos se trata de la persecución mejor lograda en la pantalla grande. Si no la has visto te la contamos: Bullitt es un filme de 1968, dirigido por Peter Yates y protagonizado por Steve McQueen en el rol principal.

La película es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de este tipo en el cine.

Mira aquí cómo McQueen acelera a fondo. Una persecución de diez minutos ¡maestra!


THE FRENCH CONNECTION


Hablamos de una película policial de los años 70 y que fue precursora de la cámara en mano.

Gene Hackman en un viejo auto rojo, solo, contra el tránsito y bajo un puente… míralo.
 


DEATH PROOF


Tarantino siempre está en nuestros rankings y esta no es la excepción. Si no has visto su película mira el video de esta escena y seguro te darán ganas.

Unas chicas conducen un automóvil y una rubia va sobre el capó…de pronto un demente aparece en la carretetera y comienza a perseguirlas y golpearlas con su carro… el final… ¡toda una sorpresa!

Aquí está.

 


TERMINATOR


Imposible no acordarnos de John Connor cuando huye con su Honda XR 100 del T2000, que lo persigue con un 1987 Freightliner FLA 9642T… ¿Lo recuerdas? Aquí te refrescamos la memoria.


Relacionadas

Comentarios