Estilo de VidaHistorias

Las mejores películas sobre magos

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección de cintas sobre quienes tienen el poder para hacer cosas imposibles: los magos.

16-02-2011, 5:00:00 PM
Las mejores películas sobre magos
Estilo Hoy

La magia es otro de los recursos que da buenos resultados en el séptimo arte. La palabra deriva, probablemente, del vocablo persa magush, que hace alusión a “ser capaz” y “tener poder”.
 
Hoy, se entiende como el arte mediante el cual es posible producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas, valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
 
Si este misterioso mundo llama tu atención entonces de seguro debes ver sí o sí algunas de las películas que hemos escogido. Presta atención a las mejores cintas sobre magos:


 


 


GANDALF EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS




La maravillosa mente de Tolkien creó a Gandalf, el mago de la Tierra Media que protege y orienta a los hobbits. Tan particular es que, en un principio, se conoció como “El Gris”, por su ropaje. Luego fue dado por muerto y cuando regresó, se le denomino “El Blanco” pues cambió de atuendos.
 
Un personaje inolvidable, paternal y considerado por muchos como el prototipo más representativo del mago occidental.


 


 


LORD VOLDEMORT EN HARRY POTTER




El siniestro mago de la saga de  J.K. Rowling fue capaz de matar a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
 
Tiene 84 años y es tan temido por todos que cuando los personajes se refieren a él dicen “quien tu ya sabes” o “el que no debe ser nombrado”.
 
En la séptima saga es destruido por Harry ya que, de acuerdo a la profecía, es el pequeño mago el único que tiene el poder para vencerlo.


 


 


MICKEY MOUSE EN FANTASÍA




Uno de los mejores clásicos de animación de la historia. En Fantasía vemos a Mickey Mouse como aprendiz del hechicero Yen Sid, un anciano que está inspirado en la apariencia del mismísimo Walt Disney.
 
La cinta  contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski. No hay diálogos, solo vemos a Mickey Mouse moviendo su varita mágica al ritmo de la música, dando vida a una serie de especiales seres.


 


 


EL MAGO DE OZ




Una cinta de culto para los cinéfilos. Producida en 1939, este filme nos muestra  una serie de brujas buenas y malas, además, obviamente, del Mago de Oz. Éste ultimo personaje es quien ayuda a la niña Dorothy a regresar a su casa en Kansas.
 
El Mago de Oz aparece como una terrorífica cabeza flotante rodeada de fuego y humo, quien, al final de la película, le da a los personajes un preciado obsequio: al espantapájaros un diploma, al hombre de hojalata un reloj con forma de corazón y al león le entrega una medalla al valor.


 


 


MAGO MERLÍN





Merlín es el mago más famoso de la historia europea e inspirador de muchos magos de la literatura universal. En su época, presuntamente siglo V, se convirtió en guía espiritual y consejero de diferentes reyes.
 
Ha aparecido en varias cintas, entre ellas la producción de Disney “La Espada en la Piedra”, donde se relatan las aventuras de la infancia del rey Arturo bajo la tutela del famoso mago.
 
La misma cinta fue adaptada a un público algo más adulto. Se trató de Excalibur, de 1981, cinta que alcanzó muchos records de taquilla.


 


 


EL APRENDIZ DE BRUJO




Es una reciente comedia de aventuras de Disney sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.
 
Es, en cierta forma, un remake de Fantasía, donde Mickey no hacía caso de su hechicero y hacía bailar las escobas por si solo.


 


 


EL ILUSIONISTA




Edward Norton interpreta a un mago (Eisenheim) que hace trucos de ilusionismo a principios de siglo XX.
 
Al parecer el personaje de Eisenheim se basa en el mago y supuesto vidente Erik Jan Hanussen. Éste fue famoso a principios del siglo XX en Viena y murió asesinado por soldados nazis en 1933.

Relacionadas

Comentarios