HistoriasTecnología

Las mejores películas para geeks

Conoce cuáles son los mejores filmes con temas tecnológicos, futuristas y del ciber espacio, para aquellos que no viven el cine sin efectos especiales.

21-12-2010, 5:00:00 PM
Las mejores películas para geeks
Estilo Hoy

Las cintas que abordan temas tecnológicos, ciberespaciales y futuristas han estado presentes desde los comienzos de la industria cinematográfica, pero han ido potenciándose, debido a la calidad de los efectos especiales y el mayor realismo que logran.
 
Para los que son amantes de la tecnología, o mejor conocidos como geeks, les presentamos el siguiente ranking con los 10 mejores filmes.


1. TRON LEGACY
Es una aventura en 3D que incorpora entre sus ingredientes mucha acción y ficción, que se complementan con la realidad virtual.
 
Es la secuela del filme estrenado en 1982, que contaba la historia de Kevin Flynn, interpretado por Jeff Bridges, un programador que trabaja para una corporación muy prestigiosa, en donde diseña juegos virtuales.
 
La versión 2010 continua la historia, pero esta vez el hijo de Kevin, Sam Flynn, un especialista en tecnología, se obsesiona con una señal que recibe desde la antigua sala de juegos en la que trabajaba su padre.
 
Sam tiene la certeza de que la señal proviene de él y en medio de su misión por rescatarlo se ve inmerso en el mismo mundo virtual en el que Kevin ha permanecido los últimos veinte años. Juntos deben luchar en el ciber espacio, que se ha convertido en un lugar más peligroso, y con la ayuda de Quorra, una guerrera ciberespacial, enfrentarán a un malvado villano que hará hasta lo imposible por evitar que escapen.
 
 
Aquí un adelanto.


2. THE SOCIAL NETWORK
Cuenta la historia de Facebook y su creador, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y un genio de la computación, quien desarrolla la idea de esta red social, que revolucionó las comunicaciones y lo convirtió en el billonario más joven de la historia.
 
La película es del director David Fincher y es protagonizada por Andrew Garfield, Justin Timberlake y Jesse Eisenberg.
 
Mira aquí el trailer.
 

3. IRON MAN/IRON MAN 2
Es una película estrenada el 2008 y que se basa en el superhéroe de Marvel, que lleva el mismo nombre. Cuenta la historia de un multimillonario ingeniero, que construye una armadura mecánica que cubre todo su cuerpo y lo transforma en el Hombre de Hierro.

El film es estelarizado por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges; bajo la dirección de Jon Favreau.
 
Aquí el traler.
 
 
4. INCEPTION
Cuenta la historia de Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, quien es un ladrón de secretos, capaz de introducirse en el subconsciente de las personas y explorar hasta conseguir la información que busca.
 
Junto a un equipo de especialistas, Cobb puede manipular la mente de sus víctimas, pero no puede controlar la de él mismo.
 
Este film recaudó 62 millones de dólares en sus primeros tres días y lideró la taquilla en Estados Unidos. Entre los factores que componen su éxito, está la tecnología utilizada para crear lo efectos especiales que dan vida a la historia.
 
Conócelo.

 
5. AVATAR
Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, escrita y dirigida por James Cameron. Se estrenó a fines del 2009, y es la segunda película en conseguir la mayor recaudación, sólo superada por Titanic.
 
Está ambientada en el año 2154, en un lugar llamado Pandora. Es una cinta futurista que narra la historia de una raza humanoide llamada Navi, con la que los humanos se encuentran en conflicto, debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol que cubre una fuente de un mineral muy cotizado y que solucionaría los problemas energéticos de la Tierra. 


Está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
 
James Cameron escribió el guión de esta película en 1994 y debió esperar 15 años porque en ese tiempo no existía la tecnología necesaria para realizarla.


Aquí está.


6. WE LIVE IN PUBLIC
Es un documental que nos revela los efectos de la tecnología digital en nuestra sociedad y los problemas que acarrea en relación a la vida privada, todo esto desde el punto de vista de Josh Harris, un visionario de Internet.
 
Un adelanto aquí.


7. WALL-E
Es una cinta animada de Pixar, ambientada en el futuro y que cuenta la historia de un robot que está programado para limpiar la basura que hay en la Tierra, que tuvo que ser abandonada por los humanos debido a la devastación que ellos mismos provocaron.
 
La finalidad de Wall-e, es encontrar algún rastro de vida, que permita volver a habitar el planeta.
 
Esta cinta ganó un Oscar en la categoría Mejor Película Animada.
 
Conócela.

 
8. COLLAPSUS
Es un largometraje impresionante, en la categoría ciencia ficción, que mezcla la animación, los videojuegos, el drama y el documental.
 
La película explora el modo cómo se podría utilizar la energía proveniente de fósiles, como fuente alternativa.
 
La cinta fue creada por Tommy Pallota, inventor de la técnica de animación gráfica Rotoscoping, que funde la acción en vivo, con el dibujo. También utiliza una técnica de gráficos en movimiento que toma lo mejor de la ilustración Rotoscope y la mezcla con imágenes en vivo, combinando ambos estilos en muchas escenas.


Este es el trailer.



9. MINORITY REPORT
Está dirigida por Steven Spielberg y basada en la idea de que la policía puede enterarse de los crímenes que se van a cometer antes de que sucedan, por medio de los “precogs”, dos personas con capacidades especiales, que están todo el tiempo conectados a una computadora.


Además de los extraños “mutantes” que ayudan a adivinar el futuro, la película muestra un sofisticado sistema comparable con las pantallas táctiles de la actualidad, que permite al protagonista a través de sus manos, obtener las imágenes con las que estudia cada caso. 
 

Aquí el trailer.


 


10. 2001: A SPACE ODYSSEY
Se estrenó en 1968 y relata la travesía de David Bowman (Keir Dullea), como encargado de una investigación para investigar los orígenes de un extraño objeto que apareció en otr planeta. La computadora que controla la nave en que son enviados se rebela contra los tripulantes.


Se trata de uno de los primeros filmes que analiza el tema la relación de las máquinas en nuestra vida y cómo éstas afectan nuestro comportamiento y relaciones sociales e interpersonales.


Chécala.

Relacionadas

Comentarios