Estilo de VidaHistorias

Las mejores películas musicales

Recopilamos las mejores películas de este género y las pusimos en una lista de imperdibles para los realmente fanáticos del cine.

08-12-2010, 5:00:00 PM
Las mejores películas musicales
Estilo Hoy

El cine musical es un género cinematográfico que nace en EU y cuyas películas de caracterizan por tener fragmentos de coreografías.


En sus inicios, el objetivo de este tipo de películas era impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estilizó el género y los números enlazan la historia.


Los años dorados fueron durante la década de los 30, cuando el género se convirtió, junto al cine negro, en el favorito del público.


Hoy, 70 años después, el género sigue siendo exitoso. Basta con mirar casi las estrategias de Disney, por ejemplo, con sus películas dirigidas a teenagers, tales como High School o CampRock.

Si te gusta este género o sientes curiosidad, no dejes de mirar nuestra lista con el Top 10 de las mejores películas musicales de la historia.


 


 


1. THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS




Con una novedosa técnica stop motion, la cinta fue estrenada en 1993 bajo la dirección de Henry Salick. Fue censurada por su oscuro contenido, pues está basada en un poema que Tim Burton escribió mientras miraba cómo era retirada la mercancia de Halloween para ser reemplazada por la de Navidad.


Fue nominada a Mejor Banda Sonora Original en los Globos de Oro de 1994, y obtuvo una nominación al Oscar por Efectos Visuales. Pese a que perdió en ambas nominaciones, se convirtió en un filme de culto navideño gracias a su increíble música.


 


 


2. SINGING IN THE RAIN




Fue estrenada en 1952, coincidentemente con la aparición del cine sonoro. Está inspirada en la serie de Melodías de Broadway, que tuvo su época dorada en los años 30 y 40.


Es considerado uno de los mejores musicales del cine, gracias a su increíble banda sonora y colorida fotografía. Asimismo, la escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia es un clásico que se ha mantenido en la historia del cine.


 


 


3. DANCER IN THE DARK




Protagonizada por Björk y estrenada en el año 2000, es la tercera parte de la trilogía fílmica “Corazón dorado” de Lars VonTrier, que también incluye “Breaking the Waves” y “Los idiotas”.


La banda sonora fue editada por Selmasongs y creada en su totalidad por la cantante irlandesa Björk, quien describió el proceso de filmación como “emocionalmente agobiante”. Se trata de una pleícula única dentro del género ya que utiliza el recurso de los fragmentos musicales para narrar los pasajes más trsistes y dramáticos de la historia, como cuando la protagonista mata a su casero o cuando ella misma está a punto de cumplir su condena de muerte.


 


 


4. CABARET




Liza Minelli es la protagonista de esta película estrenada en 1972 y dirigida por Bob Fosse. También cuenta con la participación de Michael York y Joel Grey.


Está basada en la novela “Adiós a Berlín” de Christopher Isherwood y es ganadora de numerosos premios. Actualmente es preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como un clásico del cine.


Relacionadas

Comentarios