md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 06:00 21/04/2014
Síguenos:

Las mejores películas de animación para adultos

Te invitamos a mirar estas cintas de animación para adutlosque rompen el molde de Disney y Pixar, con sus propuestas visuales impactantes.

Las mejores películas de animación para adultos

Las mejores películas de animación para adultos

POR: Estilo Hoy
AKIRA

Comenzaremos con una animación japonesa, pero queremos aclarar que sólo elegimos un par de piezas del país oriental, ya que ellos son expertos y producen este tipo de productos para todas las edades, lo que fácilmente se podría hacer que este listado se  convierta en un listado de películas niponas.
Akira es un clásico por excelencia de la animación mundial. Su director, Katsuhiro Otomo, explora un mundo de ciencia ficción lleno de vehículos futuristas –moticiletas y autos- muy en la línea de Blade Runner, a través de una trama compleja que ha confundido a los espectadores occidentales desde que fue lanzada en 1988.
En un Tokio de la post guerra en 2019, Pero en Estilohoy.com te explicamos un poco. En un Tokio del 2019 reconstruido después de una guerra nuclear, el líder de una banda de motociclistas es secuestrado por el gobierno para probar en él fármacos que porencian sus poderes síquicos latentes. Hoy es una película de culto, que necesita ser vista más de una vez para entenderse en su totalidad, por lo rápido que transcurren los hechos y lo complicado de los diálogos. Pero si no tienes mucho tiempo de hacerlo, te recomendamos dejarte llevar y disfrutar de su bella estética.
 
  
LES TRIPLETS DE BELLEVILLE

Se trata de una pieza extraña, con una ambientación un tanto “escalofriante", que presume un humor y sensibilidad muy “adultos”, para poder abordar temas de este ámbito, como sexo y violencia. La trama narra las aventuras de una mujer cuyo nieto que está obsesionado con el ciclismo, es secuestrado mientras compite en el Tour de France; ella y su perro viven episodios bastante bizarros acompañados de bellas canciones.
 
  
VAMPIROS EN LA HAVANA
 
Elegimos esta pieza, para darle oportunidad a las animaciones latinas, particularmente  de un país tan especial como Cuba, que tiene detrás una magnífica tradición cinematográfica muy poco conocida. Se trata de una historia muy sencilla con personajes cordiales y obviamente crítica anti yankee, en la que un vampiro descubre una fórmula química para sobrevivir bajo el sol. También se ha ganado el rango de “película de culto” y sus personajes te sorprenderán con unos diálogos muy simpáticos. 
 
  
WAKING LIFE

Se trata de una película con profundas reflexiones filosóficas y experiencias etéreas, enmarcadas en un ambiente surrealista. Fue filmada del modo tradicional, con Julie Delpy e Ethan Hawke como protagonistas, y después se transformó usando la técnica de animación rotoscopía, que consiste en dibujar cada cuadro de la animación sobre el rollo de película expuesta. Tiene una estructura abstracta y onírica; y cuando decidas verla, prepara tu mente para una gran experiencia.
 
  
PERSEPOLIS

Este filme ha recibido muy buenas críticas a lo largo del mundo. Es una pieza entretenida que aborda la situación de medio oriente, a través de la historia de una joven rebelde que crece en medio de la Revolución Iraní. Muy entretenida y con una forma pícara de adentrarse en el tema político.
 
  
PRINCESS MONONOKE

Elegimos esta pieza de entre el universo que el maestro de la animación nipona (Hayao Miyasaki) ha creado, porque es la que se desarrolla en un escenario real, a pesar de contener elementos fantásticos. Nos atrevemos a decir que gracias a esta historia Avatar pudo suceder, ya que explora la interminable lucha entre las fuerzas de la naturaleza y el poder destructivo del hombre queriendo expandir la civilización. Destacan los bellos paisajes montañeses y el complejo diseño de personajes, sello distintivo de Miyasaki.
 
 
FANTASTIC PLANET

Se trata de un filme experimental del que se ha comentado que es una metáfora de la ocupación soviética a Checoslovaquia. Tiene una estética única, que retrata un ambiente de ciencia ficción muy abstracto. La trama cuenta como los gigantes azules del planeta Yagma, tienen humanos como mascotas y abusan de ellos,  hasta que un pequeño niño trama un levantamiento rebelde para liberarse a él y sus compañeros. Un filme muy original.
comentarios
Recomendaciones