Empleo y talentoPara Entender

Los mejores lugares para trabajar en 2017

Cuando se trata de buscar nuevas oportunidades, nada mejor que irse a lo seguro. Estas son las mejores empresas para trabajar en 2017 en 5 países.

19-02-2017, 2:00:31 PM

Cambiar de trabajo siempre es incierto, sobre todo cuando se evalúa si vale la pena abandonar el barco por una empresa que te ofrece una oferta excelente. Para una puesta segura, lo mejor es acudir con los probados. De acuerdo con el informe Glassdoor sobre los mejores lugares para trabajar 2017, elaboramos un panorama en 5 países.

Quizá sea tiempo de cambiar de aires.

Estados Unidos: las consultoras son clave

En Estados Unidos, Bain & Company encabeza la lista de las mejores empresas grandes para trabajar. La consultora ha estado entre las cinco primeras desde 2009 y resultó primera por segundo año consecutivo. Los miembros de Glassdoor destacaron su enfoque en el desarrollo profesional, la buena cultura de trabajo y los beneficios que ofrece.

Facebook se encuentra en segundo lugar, con comentarios elogiosos sobre el ambiente de trabajo, los “excelentes compañeros de trabajo” y los beneficios. Al igual que Bain, Facebook ha sido uno de las cinco mejores durante varios años.

Boston Consulting Group está en tercer lugar, los comentarios destacan la consultoría de gestión como un lugar de trabajo en donde los empleados aprenden mucho en un corto período de tiempo.

El entorno de trabajo y los beneficios de Google la colocaron en el cuarto lugar, mientras que World Wide Technology aparece en quinto lugar gracias a su dedicación al equilibrio entre la vida profesional y personal, la cultura y los sólidos valores fundamentales.

Reino Unido: la tecnología lidera

En el Reino Unido, el portal de viajes Expedia encabezó la clasificación como el mejor lugar para trabajar por segundo año consecutivo. Nuevamente el ambiente de trabajo y los beneficios, en especial los viajes, distinguen a Expedia como empleador.

En segundo lugar está ARM Holdings, adquirida por la japonesa Softbank en 2016, con comentarios elogiosos sobre su buena cultura de empresa, políticas de trabajo flexibles y el consiguiente equilibrio entre la vida profesional y personal.

Por segundo año consecutivo, el servicio de reparación de emergencia en el hogar HomeServe ocupa el tercer lugar, mayormente gracias a una cultura de trabajo agradable, el enfoque al cliente y un equipo de dirección superior que capacita al personal.

Las ventajas consideradas para la empresa de ingeniería Mott MacDonald, que está en cuarto lugar, incluyen proyectos variados y la posibilidad de trabajar en todo el mundo.

Los expertos en selección de personal de Hays completan los cinco primeros puestos, con comentarios que señalan su cultura de “trabaja duro, diviértete mucho”, un equipo solidario y programas de capacitación.

Canadá: la flexibilidad en el trabajo

La plataforma de comercio electrónico Shopify lidera la lista de los mejores empleadores de Canadá, seguida por la empresa de software Ceridian y ATB Financial, un proveedor alternativo de servicios financieros. En cuarto y quinto lugar están Salesforce y Cisco Systems, respectivamente. En todos los casos, los comentarios sistemáticamente hacen referencia al trabajo flexible, un buen ambiente de trabajo y una amplia gama de beneficios.

Alemania: predominan los actores locales de nivel mundial

En Alemania, SAP, el gigante de software de negocios con sede en Alemania, se presenta como principal empleador. Sus ofertas incluyen importantes beneficios, variedad de tareas, buena cultura empresarial y salarios por encima del promedio.

El segundo lugar lo ocupa Adidas, el fabricante de ropa deportiva con sede en Alemania; una vez más gracias a los beneficios del personal y a un entorno de trabajo internacional.

En el tercer lugar se encuentra la empresa de ingeniería y electrónica Robert Bosch, uno de los mayores fabricantes de componentes para automóviles del país, pero más conocido por sus lavadoras de ropa, heladeras y otros electrodomésticos. El gigante alemán de gran tradición es muy valorada por su cultura corporativa, sus políticas de trabajo flexibles y el potencial de desarrollo que ofrece al personal.

Los consultores de gestión Deloitte (destacados como una gran empresa para quienes inician su carrera profesional) y Accenture (valorada por ofrecer al personal proyectos de interés y de alcance internacional) completan los cinco primeros puestos.

Francia: donde se unen los actores locales y globales

El gigante del software Microsoft surge como el mejor empleador de Francia, con comentarios que destacan las excelentes oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la empresa. En segundo lugar está la cadena especializada en el bricolaje Leroy Merlin, valorada por su “humanidad”, así como por el valor que atribuye a cualidades como la iniciativa y el espíritu empresarial. Los empleados de la cadena de equipos deportivos Decathlon, que ocupa el tercer lugar, también destacan este tipo de sistema de valores.

Airbus se encuentra en el puesto número cuatro, impulsada por las ventajas que ofrece una gran organización consolidada, como los buenos beneficios, las ventajas del lugar de trabajo y las actividades de ocio. La compañía petrolera multinacional francesa Total completa los cinco primeros puestos y se define como una empresa que tiene en cuenta a sus empleados, ofrece una buena cultura de trabajo y oportunidades variadas.

Relacionadas

Comentarios