'; Alto Nivel
CarreraHistorias

Las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven son…

¿Crees que tu ciudad es la mejor? Quizá deberías ver las opciones que otras urbes en América Latina ofrecen para vivir a las personas de entre 18 y 30 años.

20-09-2016, 2:32:53 PM
Las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven son…
Altonivel

La Ciudad de México se encuentra entre las favoritas de los jóvenes de Latinoamérica para vivir: La diversidad de opciones para visitar, las universidades que alberga y las opciones laborales la llevan encima de otras como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la plataforma para compartir departamento, Dada Room.

El estudio, que se aplicó a 10,000 jóvenes de la región de entre 18 y 30 años, tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en 3 categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio. Dada Room analizó diversos factores, desde vivienda y transporte hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica.

El estudio revela que la mayoría de los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad. En cifras, el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

Si te preguntas cuál es el tema que más le preocupa, sin duda es la inseguridad: el 72.4% lo mencionaron entre los problemas más grandes a resolver en su ciudad.

La movilidad es el segundo problema que más les inquieta (56.70%), independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa al 39.10% de los jóvenes; y dedican en promedio 225 dólares al mes para compartir departamento.

8 de cada 10 jóvenes piensan que hay suficiente oferta cultural y opciones para salir a divertirse en su ciudad y uno de los temas en los que les gustaría que su ciudad se abriera es en lo que refiere a la diversidad sexual, de hecho, en escala de 1 a 5, los jóvenes latinoamericanos otorgaron 3.4 a su ciudad al ser cuestionados sobre qué tan gay-friendly es.

“Los jóvenes ya no son el futuro de la región, son su presente. Sus decisiones tienen un gran impacto en nuestra sociedad y economía, por lo que es importante motivarlos a participar en las actividades ciudadanas. Con este estudio, deseamos reflejar las aspiraciones y retos que viven en su ciudad”, dice Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room.

“Nos dimos cuenta que los jóvenes aspiran a las mismas oportunidades que sus padres en cuanto a educación y trabajo, pero destacan preocupaciones y aspiraciones propias de su generación”, dice Olvera.

Entre las 25 ciudades seleccionadas para el estudio las 5 ciudades premiadas son:

Ciudad de México – La mejor ciudad para ser jóven.

Buenos Aires – Ciudad con mejor calidad de vida.

São Paulo – La mejor ciudad para ser estudiante.

Santiago de Chile – La mejor ciudad para empezar a trabajar.

Medellín – La mejor ciudad para compartir departamento.

Si quieres consultar el estudio completo puedes hacerlo en este enlace.

Relacionadas

Comentarios