Estilo de VidaHistorias

Las mejores cintas sobre hombres lobo

Criaturas salvajes, nocturnas y violentas. Conoce las mejores versiones que Hollywood ha realizado sobre esta fiera, propia de las noches de luna llena.

11-10-2010, 5:00:00 PM
Las mejores cintas sobre hombres lobo
Estilo Hoy

Noches de luna llena. Misterio, aullidos y mucha tensión. Son los elementos infaltables en una buena película de hombres lobo, personajes que han estado presentes en muchas culturas del mundo a lo largo de la historia.
 
También llamandos licántropos, estas criaturas son legendarias. Hollywood sabe su potencial y no lo ha desaprovechado. Desde 1941, cuando se estrenó el clásico Hombre Lobo con Bela Lugosi en el reparto, que las versiones no han dejado de sucederse.
 
Conoce las mejores y anota en tu lista de pendientes las que aún no has visto.
 
· EL HOMBRE LOBO
Data de 1941. La bestia fue interpretada por Lon Chaney Jr. y tiene a Bela Lugosi y Claude Rains en el reparto.

Una historia que toma las raíces más profundas de este mito y que fue un éxito en aquellos años. En aquel entonces destacó por el trabajo de diseño y maquillaje.

Un imperdible si quieres comenzar a ver filmes sobre estas criaturas.
 


· UN HOMBRE AMERICANO EN LONDRES  
Es una película de 1981 dirigida por John Landis. Ganó un Oscar al mejor maquillaje por una transformación que en esos días revolucionó el género.

La trama es sobre dos amigos norteamericanos de vacaciones por Inglaterra. Una noche de luna llena emerge una criatura de la niebla y mata a uno de ellos. El otro queda herido. Luego, comienzan las sorpresas…

Una película sencillamente de culto. Después se realizó una secuela “Hombre Lobo en París”; sin embargo, no fue tan exitosa.
 


· EN COMPAÑÍA DE LOBOS
Esta cinta llevó a Neil Jordan a la fama; trata sobre el relato infantil de Caperucita y el lobo feroz en una versión mucho más macraba.
 
Mezcla los géneros fantástico y de terror y fue protagonizada por Sarah Patterson y Angela Lansbury. La banda sonora en tanto, corre a cargo de George Fenton.
 
Se estrenó en 1984 y ese año ganó un premio Sitges.


· AULLIDOS
Este filme de 1981 dirigido por Joe Dante tuvo mucho éxito gracias a buenos efectos especiales y a un toque de comedia bien utilizado.


Cuenta la historia de una periodista televisiva que para superar una experiencia traumática, se refugia en un tranquilo paraje donde unos peligrosos licántropos le darán más de un susto.

Malas actuaciones, pero un interesante hilo conductor que termina por enganchar al espectador.


· LOBOS HUMANOS (Wolfen)
Otra película ochentera, años donde el cine de terror florecía sin limites.


Trata acerca de un policía de Nueva York que debe enfrentarse a una serie de terribles crímenes que están siendo cometidos aparentemente por un hombre lobo.


Un forense coopera en la cacería y la intriga se va  poniendo más densa y terrorífica medida que avanza la historia. Dirigida por el desconocido y misterioso Michael Wadleigh.


 


· DOG SOLDIERS 
Una película reciente (2002) dirigida por Neil Marshall. Trata sobre unos soldados que se enfrentan a  una manada de furiosos hombres lobo.

Está ambientada en los bosques escoceses y se mueve entre el terror y lo gore. Una cinta que entretiene, pero no impacta.


 


· LA MARCA DEL HOMBRE LOBO
Una de las más emblemáticas dentro del cine sobre licántropos. Con esta cinta española-alemana el actor Paul Naschy alcanzó gran reconocimiento.


Dirigida por Enrique López Eguiluz en 1968, el guión estuvo a cargo del propio Naschy.


 


· LOBOS
La añadimos a la lista porque nadie quiere perderse un filme sobre lobos donde actúen Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer, ¿verdad?


Es de 1994 y cuenta la historia de Will Randall, quien transita por un solitario camino en una noche de invierno. De pronto, una sombra lo obliga a aplicar los frenos, saliéndose de la carretera. Con precaución desciende del auto y sigue un rastro de sangre sobre la nieve.


Inesperadamente la sombra emerge mordiéndole la mano…luego todo es violencia, sangre y mucho horror.


 


· EL HOMBRE LOBO 
Benicio del Toro fue uno de los últimos en ponerse en la piel de un hHombre lobo.


Una de las cosas más valoradas para el actor fue el uso del maquillaje: “Queríamos hacer la película en la misma línea de los clásicos de los estudios Universal, donde tenías al actor detrás del maquillaje. Tomaba aproximadamente cuatro horas aplicarlo”, cuenta.


La cinta está ambientada en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX. Benicio Del Toro interpreta a un famoso actor que regresa de Estados Unidos a su tierra ancestral.


Una vez allí, con la ayuda de su excéntrico padre –encarnado por Anthony Hopkins– investiga cómo su hermano fue asesinado y mutilado por una misteriosa criatura.


No pasa mucho tiempo antes de que Lawrence Talbot –el personaje que interpreta Benicio Del Toro- tenga su propio encuentro cercano con el animal, lo que le deja con la maldición del hombre lobo…

Relacionadas

Comentarios