Estilo de VidaHistorias

Las mejores actuaciones de Sean Penn

Estilohoy.com te presenta una lista de los mejores papeles que el actor estadounidense ha interpretado a lo largo de su carrera.

08-12-2009, 5:00:00 PM
Las mejores actuaciones de Sean Penn
Estilo Hoy

Pena de muerte
En la película, basada en un hecho real, Penn interpreta a Mattew Poncelet, un condenado a muerte en Louisina por el asesinato de dos adolescentes.


Desde la cárcel Poncelet pide la ayuda de su hermana, Helen quien lo acompañará en la cuenta regresiva hasta el final de su condena.


Es destacable la escena donde yace en el suelo luego de ser ejecutado, imagen que es entremezclada con la de los dos adolescentes muertos. Gracias a su magistral actuación, Penn se ganó varias nominaciones además de el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín como mejor actor. 


Milk
Esta vez  con un presupuesto que no supera los 20 millones de dólares Sean se luce con su rol protagónico como Harvey Milk, homosexual que vive el difícil proceso de asumir su condición y que es la tercera persona con esta preferencia sexual, elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos.


La genial interpretación de su personaje, liberal y abiertamente dispuesto a la legislación contra la discriminación por motivos sexuales, le valieron ganar el Oscar como mejor actor este año. 


Mystic River
Marcado por este hecho, Jimmy (Sean Penn) es en un delincuente que pasa una temporada en la cárcel y que es incapaz de rehacer su vida. El asesinato de su hija deja en evidencia el poder del hampa en el pequeño vecindario en el que vive.


La vida de estos dos muchachos, a la que se suma Kevin Beacon, un policía que tiene problemas, se une una vez comienzan a buscar el cadáver de la hija de Jimmy.


Por este papel Penn ganó su primer Oscar como mejor actor en el año 2003.   
 
I am Sam
Este filme está basado en la historia de una adulto que sufre problemas mentales, le valió la nominación a un Oscar a Penn por su interpretación de Sam, el enfermo abandonado por su esposa y que debe cuidar a su hija, la que también ha sido abandonada por la madre.


La cinta cobra dramatismo una vez que la pequeña cumple los 6 años y comienza a tener mayor capacidad mental que su padre. El Estado interviene llevando a Sam a un juicio en el que puede perder la custodia de la niña.   


21 gramos
Una película que mezcla historia y esperanza, humanidad, elasticidad y supervivencia y que explora  muy bien las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts).


Unidos por un accidente inesperado cruzarán sus destinos, en una narración que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso del alma.


Por su papel en la cinta Sean fue candidato a mejor actor de los premios Bafta

Relacionadas

Comentarios