Estilo de VidaHistorias

Las mejores actuaciones de Jennifer Connelly

Conoce las anécdotas que dieron vida a sus interpretaciones, y a los actores con quienes se ha ganado el respeto de la crítica.

02-02-2010, 5:00:00 PM
Las mejores actuaciones de Jennifer Connelly
Estilo Hoy

Requiem for a dream
En esta cinta, Connelly interpreta a Marion una adicta descarada que a cada momento enamora a los espectadores con una sexy y atrevida interpretación. En compañía de Jared Leto, quien encarna a Harry, el hijo problemático de una solitaria viuda, dan vida a una de las más controversiales y elevadas producciones de Darren Aronofsky. Para conseguir estas geniales interpretaciones, Aronofsky sometió a una dura prueba a Leto y Marlon Wayans, otro de los compañeros de Jennifer en esta  gran película. A ambos les prohibió tener sexo y consumir azúcar en el mes previo a la grabación de la cinta. 


Dark City
Intepretando de manera perfecta a la mujer fatal que algún día imaginaron Raymond Chandler y Dashiel Hammet, escritores de la novela en que está basada la película, Jennifer brilla. La cinta es todo un referente del cine fantástico y de ciencia ficción.  Para la filmación, compartió escenario con Kiefer Sutherland, famoso por sus problemas con el alcohol que incluso lo llevaron alguna vez a la cárcel y a quien también se recuerda por golpear a un diseñador en defensa de la actriz Brooke Shields. Además, Connelly estuvo acompañada del gran John Hurt, aclamado por sus actuaciones en Expreso de Medianoche, Indiana Jones el regreso de la calavera y Hellboy, entre otras. 


A beautiful mind
Por esta actuación, Connelly fue premiada en los Globos de Oro como la mejor actriz de reparto. A su lado y en un papel estelar y brillante, estuvo el genial y mutifacético actor y cantante Russell Crowe, quien también destaca en películas como Gladiador y El Dilema. Entre las excentricidades ocurridas en esta cinta, destaca la escena en que John Nash, (Crowe), debía ser aclamado por un auditorio completo. La toma se realizó a las dos de la madrugada por lo que el público no estaba muy entusiasmado. Para solucionar el problema Crowe levantó ante los extras el Óscar que acaba de ganar por su papel en Gladiador, consiguiendo una entusiasta ovación de su audiencia.  


Hulk
La sensual Connelly comparte escena esta vez con Eric Bana, quien saltó a la fama tras su papel en la película Chopper, que sólo cosechó elogios en la crítica estadounidense y australiana. Bana también es reconocido por su actuación en Troya, cinta en la que él mismo eligió a Héctor,el personaje que interpretó, ya que lo consideró “un buen tipo”. Además el actor, cuyo rostro fue utilizado para dar vida al gigante verde, es conocido por su afición a los rallies. En 2007 sufrió un fuerte impacto mientras  participaba en el rally Targa Tasmania. Al igual que Kiefer Sutherland, ha tenido problemas con la policía: cuando tenía 21 años fue arrestado por tomar una ducha en ropa interior al aire libre.


Labyrinth
En la piel de Sarah y con tan sólo 16 años, Conelly asume un rol protagónico y da vida a un personaje que quiere vivir un mundo de fantasía, rodeada de duendes, hadas y personajes excéntricos. Éstos fueron diseñados por el experto Jim Henson, creador de los Muppets. Para suplir la falta de experiencia histriónica, que gracias a su belleza logra disimular en parte, Conelly estuvo acompañada de David Bowie como protagonista, quien además interpreta el tema principal de la película y compuso el original soundtrack.

Relacionadas

Comentarios