Lo Último

Las marcas de autos más multadas en la CDMX

La aplicación Auto Chilango realizó un análisis en donde encontró las principales marcas de autos con más multas en la capital del país. Te contamos cuáles son.

21-03-2017, 6:04:02 PM
Reuters.

Ser un conductor ejemplar en la Ciudad de México es una tarea difícil. Sobre todo si se trata de una urbe en donde diariamente se mueven más de 4 millones de automóviles. Esta situación lleva a las personas a que cometan infracciones, pero, existen algunas marcas de automóviles que incurren en más faltas.

La aplicación Auto Chilango realizó un análisis en donde encontró que tres marcas de autos son las más infraccionadas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

1. Mercedes Benz: 6.69 infracciones por año

2. BMW: 6.55 infracciones por año

3. Audi: 6.36 infracciones por año

Asismismo, Auto Chilango detectó que, al menos, cinco marcas de autos son las que peor se estacionan:

1. Renault

2. Honda

3. Chevrolet

4. Seat

5. Dodge
Respecto a las multas que más sucedieron de acuerdo al tipo de infracción se encuentran las siguientes:

● Velocidad 48%

● Estacionarse en lugar prohibido 15%

● Pasarse el semáforo en rojo 6%

● No traer puesto el cinturón 6%

● Uso de celular 3%

En diciembre del 2016 la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló que ese año se recaudaron 64 millones de pesos por concepto de multas, en total fueron 455 mil multas de las cuales 24% no se habían hecho efectivas debido a que fueron cometidas por automóviles foráneos.Para este 2017 el gobierno de la CDMX tiene previsto que se recauden unos 922 millones de pesos en el concepto de multas de tránsito.

Relacionadas

Comentarios