Estilo de VidaHistorias

Las interpretaciones de las actrices nominadas al Oscar 2011

Este año la competencia está muy reñida, debido a las excelentes producciones y especialmente el alto nivel de actuaciones. Conozcamos algo más de ellas.

17-02-2011, 5:00:00 PM
Las interpretaciones de las actrices nominadas al Oscar 2011
Estilo Hoy

Las actrices que compiten por llevarse el premio a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, han demostrado con creces sus dotes en la actuación y todas han sido alabadas por la crítica. Conoce sus personajes y la preparación a la que tuvieron que someterse.
 


· MEJOR ACTRIZ

1. Annette Bening por The Kids Are All Right




La actriz interpreta a Nic, una lesbiana que debe enfrentar hecho que sus hijos (fruto de la donación de esperma) quieran conocer a su padre biológico. Su papel ha recibido muy buenas críticas, es un rol con una fuerte carga emocional.
 
El filme de la directora Lisa Cholodenko iba a ver la luz en 2006 pero ella quedó embarazada. La cinta fue censurada en Singapur porque según las autoridades “excede los límites de la normativa oficial, que establece que el cine no debe promover o normalizar un estilo de vida homosexual”.  ¿Qué opinas?
 


 


2. Nicole Kidman por Rabbit Hole




La australiana interpreta a Beca, una madre que pierde a su hijo en un accidente. Para este rol Kidman debió volver a sus raíces dramáticas por las que se volvió famosa, y en las que ha dejado claro su talento.
 
Además de actuar, fue productora del filme.
 


 


3. Jennifer Lawrence por Winter’s Bone                      




Jennifer Lawrence es Ree Dolly, una adolescente de 17 años que tiene un padre delincuente, una madre enferma y dos hermanos. Todo el peso de la cinta recae sobre esta joven actriz quien demuestra su capacidad de interiorizar un personaje difícil.
 
La actriz debió luchar contra su físico y su look para conseguir el papel, ya que en un comienzo la directora de la cinta Debra Granik, le dijo que era demasiado linda para el personaje.
 


 


4. Natalie Portman por Black Swan




Para lograr la destreza que requería su personaje, debía entrenar cinco horas diarias practicando ballet, ejercicios físicos y natación.
 
Natalie Portman debió perder nueve kilos para el papel y en muy pocas escenas se usó su doble.
 


 


5. Michelle Williams por Blue Valentine




La actriz ha tenido buena crítica por su papel; sin embargo, la escena de sexo explícito que protagoniza fue bastante polémica, lo que le valió a la película la restricción para mayores de 17 años.
 
Michelle Williams no se lo tomó enserio y declaró que se sentía sumamente orgullosa de su actuación.
 


 


· MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
 
6. Amy Adams por The Fighter




Su personaje asume la responsabilidad de cuidar al novio cuando su hermano mayor cae nuevamente preso.
 
La actriz encarna los momentos más conflictivos del filme, por lo que su actuación representa la gran capacidad interpretativa de Adams y que le valió una nominación al Oscar 2011.
 


 


7. Helena Bonham Carter por The King’s Speech




En la cinta británica del director Tom Hoope, la actriz interpreta a la reina madre, y según confesó estaba muy nerviosa con el papel.
 
Pese a que no tiene confianza en conseguir el anhelado galardón, dijo que The King’s Speech, ha sido una excelente película para su carrera.
 


 


8. Melissa Leo por The Fighter




La actriz ya ganó un Globo de Oro por este papel; sin embargo, su nominación al Oscar podría peligrar ya que inició una campaña de autopromoción, con la finalidad de llevarse el galardón.
 
Melissa declaró que la clave para ganar un Oscar es ser guapa. Ésto molestó a sus colegas, que la consideraron poco seria.
 


 


9. Hailee Steinfeld por True Grit




Mattie Ross es el personaje de esta joven actriz de tan solo 14 años. Ella interpreta a una niña que busca venganza contra el hombre que mató a su padre.
 
Pese a su corta edad, este papel le valió la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto, debido a su gran talento para interpretar un rol dramático.
 


 


10. Jacki Weaver por Animal Kingdom




La veterana actriz, tuvo una actuación impecable al interpretar a una peculiar madre de familia en este filme.
 
Weaver señaló que se siente muy orgullosa por su nominación, pero que está más feliz con que la película haya sido todo un éxito para el cineasta David Michôd.

Relacionadas

Comentarios