Buscador
Ver revista digital
Empresas

Las frases que marcaron el encuentro entre Peña y Trump

31-08-2016, 6:35:58 PM Por:
Las frases que marcaron el encuentro entre Peña y Trump fifu

El presidente de México y el candidato republicano difirieron en varios puntos. Te enlistamos algunos de los mensajes más relevantes de ambos discursos.

Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de todos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante el candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump.

“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”, aseguró el mandatario mexicano en un mensaje a medios tras sostener un encuentro privado con el aspirante estadounidense.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que la comunidad mexicana en Estados Unidos, contribuye todos los días con su trabajo, talento y creatividad a la prosperidad y desarrollo de ambos países.

Al reiterar que “el gobierno de México será absolutamente respetuoso del proceso electoral de los Estados Unidos”, reconoció la decisión de Trump de sostener un diálogo constructivo. El diálogo es el camino porque acerca a quienes piensan distinto; el diálogo es el camino porque permite lograr un mayor entendimiento”.

El presidente mexicano señaló que hubo malas interpretaciones o afirmaciones que “lamentablemente habían lastimado y afectado a los mexicanos en la percepción que él (Donald Trump) viene haciendo de su candidatura y de la cual soy plenamente respetuoso”.

“El pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado, pero yo estaba seguro que su interés genuino es por construir una relación que nos lleve a darle a nuestras sociedades condiciones de mayor bienestar”, dijo Peña Nieto.

A continuación te enlistamos algunas de las frases más relevantes del encuentro:

Enrique Peña Nieto

Lo que nos une

“La presencia de Trump muestra que tenemos una coincidencia: nuestros países son muy importantes el uno para el otro.”

“Aunque no estemos de acuerdo en todo, confío en que juntos podemos encontrar mayor prosperidad y seguridad sin perder de vista la libertad y la independencia que son base indispensable en todo lo que valoramos.”

“Nuestros respectivos países son muy importantes el uno para el otro. Estados Unidos es muy importante para nosotros al igual que México es muy importante para Estados Unidos.”

Lo que nos separa

“Hay preocupación sobre el narcotráfico e inmigración ilegal, pero no se toma en cuenta el flujo ilegal de armas y dinero en efectivo.” 

“Siempre debemos estar abiertos a discutir lo que ha funcionado y lo que no. Cómo podemos mejorar las cosas en ambos lados de la frontera, cómo podemos aclarar y superar los malos entendidos.”

“Tengo una visión muy clara: la frontera debe transformarse en un activo para nuestra región… con la próxima administración para que la frontera México- Estados Unidos sea más eficiente y más segura.”

“El TLC le ha hecho mucho bien a EU como a México. Pero puede ser mejorado en beneficio de ambos.”  

“La cooperación diaria entre nuestros gobiernos es cada vez más importante para enfrentar los desafíos de un mundo complejo.”

Donald Trump

Lo que nos une

“Yo amo a EU mucho y quiero asegurarme de proteger los estadounidenses, y quiero expresar mi amor por México.”

“México y Estados Unidos somos países que creemos en la democracia.”

“Compartimos intereses comunes de la seguridad y libertad de nuestras naciones.”

“Tenemos que desmantelar los cárteles de la droga.”

“Los vínculos entre nuestras naciones son sinceros y profundos.”

Lo que nos separa

“Compartí mi visión del TLC, y debemos asegurarnos que los trabajadores se beneficien del justo y recíproco comercio.”

“Debemos impedir la salida de empleos de nuestros territorios. Es algo que nos beneficiará.”

 “Tenemos que mejorar la industria manufacturera en nuestro hemisferio.”

“Hay que parar la inmigración ilegal. De Centro y Sudamérica, y de otros puntos que vulneran la seguridad. Es un desastre humanitario. Tiene que ser resuelto rápidamente.”    

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios