Estilo de VidaHistorias

Las ciudades más tecnológicas del mundo

¿Cuáles son las urbes que sorprenden por sus instalaciones, invenciones y tecnología en general? Descúbrelo a continuación.

27-12-2010, 5:00:00 PM
Las ciudades más tecnológicas del mundo
Estilo Hoy

Hay ciudades definitivamente ultra modernas, que cualquier amante de la tecnología desearía conocer.
 
En esa línea, el diario australiano The Age publicó un ranking sobre las ciudades más tecnológicas del mundo.
 
Los parámetros que el periódico escogió fueron varios, entre ellos la adopción de la tecnología por parte de la población, el apoyo del gobierno a esta disciplina, así como la cultura educativa en lo que respecta a la tecnología y el futuro potencial de esas capitales. Sin dejar fuera, por supuesto, a la banda ancha.
 
¿Quieres saber los resultados? Conócelos a continuación.
 
 
1. SEÚL (COREA DEL SUR)
La capital de Corea del Sur es la ciudad más grande del país; tiene 10 millones de habitantes y es una de las más grandes del mundo. 
 
Es sede oficial de dos grandes empresas detecnología: LG y Samsung.
 
Su influencia en los negocios, comercio internacional, política, tecnología, educación y entretenimiento ha contribuido a que sea una de las pocas Ciudades Globales.
 
Fue considerada además una “Ciudad Alfa Mundial” en la posición 9 de la lista de las Ciudades Globales del año 2008.
 
Es la única ciudad del mundo que tiene el DMB, una tecnología de TV móvil y WiBro, Internet móvil de alta velocidad.  Por si fuera poco, Seúl tiene la red de fibra óptica más grande del mundo, con 100mbs y será actualizada para que sea de 1gbs para el 2012.
 
¿Te convenciste?
 
2. SINGAPUR (SINGAPUR)
Singapur desplazó a EU como país líder en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según el último informe anual sobre Tecnología Global de la Información del World Economic Forum.
 
Para el año 2015 en tanto, se trabaja el proyecto “Singapur IN2015”, el que convertirá a esta pequeña y próspera ciudad-Estado del Sureste Asiático en la primera “nación inteligente” de la Tierra.
 
Así, por ejemplo, si vamos a Singapur en ese año podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito verificando la identidad sólo con presentar la palma de la mano. Esta y otras aplicaciones son parte del proyecto.
 
 
3. TOKIO (JAPÓN)
Una de las ciudades icono de la tecnología, donde los carteles de neón y los robots deslumbran a todo turista.
 
En ella se realizan diversos eventos, entre ellos el Salón del Automóvil, uno de los más esperados del año donde se dan a conocer las mayores innovaciones automotrices.
 
Akihabara es el mejor barrio de Tokio para comprar las últimas novedades en cámaras digitales, videojuegos, reproductores de música y demás gadgets tecnológicos.
 
Entre los museos de ciencia y tecnología más destacados hay dos en la isla artificial de Odaiba: el Museo de Ciencias Marítimas, y el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación.
 
Una ciudad deslumbrante, sin duda.
 
 
4. HONG KONG (CHINA)
Hong Kong es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas.
 
Sus rascacielos te dan la bienvenida a una urbe con más de siete millones de habitantes.
 
Su importancia financiera (es uno de los 20 centros financieros más importantes del mundo), basada en su gran actividad comercial, también ha provocado que sea una de las urbes chinas con mayor porcentaje de población extranjera.
 
Constantemente solemos ver los avances científicos con sede en Hong Kong o los extravagantes inventos que ahí se suceden.
 
Destaca, por ejemplo, uno que tiene como objeto ayudar a los invidentes. Se trata de zapatos y gafas con sensores y voz para guiar a estas personas.
 
 
5. ESTOCOLMO (SUECIA)
Estocolmo es una ciudad moderna, cosmopolita y muy avanzada en el ámbito tecnológico.
 
Se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte.
 
Aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.
 
Es por esto y más que cada año más de siete millones de personas visitan Estocolmo.
 
Otras ciudades que conforman el ranking son: San Francisco – Silicon Valley (EU) Tallin (Estonia), Nueva York (EU),  Pekín (China) y New Songdo (Corea del Sur).

Relacionadas

Comentarios