Estilo de VidaHistorias

Las ciudades más deportistas

En EU la vida moderna ha llevado al sedentarismo; sin embargo, algunas ciudades aún mantienen vivo el deporte. Conoce las más activas.

27-02-2011, 5:00:00 PM
Las ciudades más deportistas
Estilo Hoy

Hay estados de EU en donde más del 50% de la población está inmersa en la inactividad, especialmente aquellos que se sitúan hacia el sur, como Kentucky. En cambio, hay otros en donde los habitantes aprovechan los espacios al aire libre para practicar ejercicio y mantenerse saludables. Conoce los más activos:
 
 


1. BOULDER, COLORADO
 A los pies de las colinas del Parque Nacional Montaña de Rocky, los habitantes practican esquí, snowboarding y realizan excursiones. Sin duda, han encontrado muchas maneras de disfrutar de la montaña.

En este lugar los vecinos además practican rugby o algún tipo de deporte de contacto. Es por esta razón que Boulder fue elegida la ciudad más activa de Estados Unidos.
 


2. SANTA FE, NUEVO MEXICO
A los residentes de esta ciudad les gusta salir a recrearse al aire libre y practicar deportes.
 
En sus ratos libres, salen a correr o juegan fútbol. Además, cada mes de junio tienen un rodeo.
 


3. MEDFORD, OREGON
Aunque los residentes de Medford no se caracterizan por los deportes de alto rendimiento, de todas maneras esta ciudad alardea por la práctica de pesca con mosca de alta calidad, tubing y kayak.
 
Los deportes acuáticos son propios de esta localidad, ya que se encuentra cercana al río Rogue.
 


4. SANTA CRUZ, CALIFORNIA
Gracias a la ubicación que tiene esta localidad, entre la Bahía Monterey y un bosque de secoyas- que antiguamente atraía a muchos hippies, punks y otras tribus- sus habitantes gozan de actividades como el surf, la excursión y el kayak.
 


5. BOISE
La ciudad de Boise se caracteriza por la práctica de carreras de 18 millas, ciclismo y paseos por las montañas o torno al río.
 
Además, durante el mes de julio se realiza el festival Jaialdi, en donde los habitantes participan de diversas competencias deportivas.
 


6. ARVADA, COLORADO
En esta ciudad, la comunidad aprovecha sus momentos libres para pasear por los alrededores, escalar por la montaña o recorrer el Refugio de Fauna Nacional.
 


7. MINNEAPOLIS ST. PAUL
Aunque esta ciudad tenga la temperatura media anual más fría del país los residentes logran evitar la hibernación, explorando los lagos, pantanos, cascadas y el río Mississippi.
 
La gente suele recorrer el área en bicicleta y son muchos quienes se trasladan en este medio de transporte hacia sus trabajos. Es por esto que la revista Bicycle ha denominado a Minneapolis la Mejor Ciudad Biking del 2010.
 


8. BURLINGTON, VERMONT
Burlington tiene una historia marcada por el canotaje recreacional, actividad que se suma a la de los centros de esquí como Stowe.
 
Esta ciudad se encuentra en el octavo lugar entre las más activas, con un total de población inactiva de 15. 7%.
 


9. BELLINGHAM, WASHINGTON
El esquí es la principal actividad física de esta ciudad, que implica el esquí de carrera campo traviesa y el esquí de descenso o snowboarding. Además se realizan competencias de estas disciplinas.
 
Otros deportes que se practican aquí son el ciclismo, el piragüismo, el ciclismo de montaña y kayak. Sin duda, los residentes saben aprovechar los recursos naturales para practicar variados deportes.
 


10. SANTA ROSA, CALIFORNIA
Es una ciudad principal de una de las regiones de vino más famosas del país. Sería difícil de culpar a los residentes de Santa Rosa por beber Chardonnay y comer queso de cabra artesanal todo el día.
 
La tierra plana llama a los ciclistas a disfrutar los paisajes salvajes de la zona.
 


11. DENVER
Denver cuenta con cerca de 850 millas de ciclovías que rodean la ciudad, para que sus habitantes disfruten de un agradable paseo en bicicleta.
 
En esta localidad es común ver a la gente yendo de un lugar a otro, montados en sus bicis, cosa que favorece la buena salud.
 


12. CHAPEL HILL, CAROLINA DEL NORTE
La actividad en Chapel Hill se debe al enorme campus de la Universidad de Carolina del Norte, cuyo programa atlético es uno de los mejores del país.
 
Los atletas de la universidad entrenan casi a diario, mientras que al resto de la población se le ve a menudo ejercitándose en los parques.
 


13. SEATTLE
Es la ciudad más lluviosa, por lo que está llena de cafeterías muy acogedoras, pero cuando sale el sol comienza toda la actividad y la vida al aire libre. En los días calurosos la gente saca sus bicis, kayacks y zapatos de excursión.
 
El Lago Unión, que se ubica en el centro de la ciudad, proporciona gran espacio para el canotaje y deportes náuticos, mientras que la red montañosa de la ciudad atrae a muchos turistas durante el otoño.
 


14. SALINAS, CALIFORNIA
Una ciudad agrícola con una gran población de labradores. El principal atributo de esta ciudad es su clima templado, lo que facilita la actividad recreacional. Además tiene a su favor el hecho de que está a sólo 8 millas de la Bahía Monterey.
 


15. AURORA, COLORADO
Aurora es la ciudad del golf, con más de 12 cursos conocidos, por lo que no es sorprendente que esté ubicada en el décimo quinto lugar de la lista.
 
Además, el agradable clima del lugar es perfecto para la vida al aire libre con sus más de 8 mil acres de parque y hábitat natural.

Relacionadas

Comentarios