Estilo de VidaHistorias

Las ciudades más chic para vivir

Estabilidad, cultura y medioambiente son las características que hacen de estas ciudades las mejores del mundo.

04-10-2010, 5:00:00 PM
Las ciudades más chic para vivir
Estilo Hoy

¿Qué debe tener una ciudad para transformarse en un lugar ideal donde pasar tu vida? Tal vez tranquilidad o por el contrario muchos lugares para divertirse y distraerse.


Otro elemento podría ser su naturaleza y paisajes, aunque para otros sería más importante su nivel de tecnología y la comodidad que entregue a sus habitantes.


En fin, lo cierto es que aunque todos poseamos gustos y preferencias distintas respecto de nuestra forma ideal de vida, existen algunos elementos que todos comparten y que, por supuesto, estarían presentes en las ciudades más destacadas a nivel mundial.


Tal vez en ellas se basó un ranking realizado por la Economist Intelligence Unit que se encargó de realizar el listado de las ciudades más chic para vivir.


El estudio, analiza las condiciones de vida en 140 metrópolis del mundo en categorías como estabilidad, salud, cultura, medioambiente, educación, infraestructura, y cuyas calificaciones van de 0 a 100, donde 100 es el ideal. Conoce cuáles son:


Vancouver, Canadá
Existen muchas razones por las que esta ciudad fue elegida como la más chic. Se trata de una bella ciudad cosmopolita enmarcada en un espectacular escenario de naturaleza. Es además una de las más extensas áreas metropolitanas sobre la costa oeste del Pacífico, un lugar al cual se llega fácilmente y es difícil abandonar.


A juicio de Economist Intelligence, Vancouver despliega pocas “restricciones” para garantizar un buen nivel de vida, algo difícil de alcanzar, y a veces, poco valorado por sus propios habitantes.


El añadido especial: esta metrópoli acogió los Juegos Olímpicos de invierno con una calificación inmejorable.


Viena, Austria
DJs de música electrónica, clubes nocturnos, galerías nuevas, arquitectura moderna y tiendas de moda pertenecen también a Viena, al igual que la Ópera, salas de concierto de renombre y grandes museos. Todo está en Viena.


Como si fuera poco, los grandes eventos de la comunidad que sabe de moda, que regresan cada año, disfrutan de una creciente popularidad y hacen que la agenda cultural de Viena sea inconcebible sin ellos.


Melbourne, Australia
Melbourne es la segunda ciudad con mayor número de población del continente australiano, tras Sydney, pero no está en el tercer lugar del ranking por eso.


Para los paladares exquisitos, es considerada la capital de la cocina australiana, debido a su enorme selección de tipos de comidas y mezclas deliciosas.


En la actualidad se ha convertido en una de las ciudades australianas de moda, recientemente redescubierta y reinventada. De esta forma, en Melbourne se mezclan la arquitectura victoriana con los edificios modernos y con calles llenas de cafés, cultura y tiendas con las que ninguna otra ciudad del mundo podría competir.


Toronto, Canadá
Toronto tiene poco más de 200 años de historia y hoy día se le considera como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. El segundo lugar de la lista.


Claro, no es perfecta ni libre de crimen y problemas urbanos. Sin embargo, comparada con cientos de ciudades de tamaño similar, Toronto sale con excelentes calificaciones. Miles de visitantes que vienen como turistas acaban deseando mudarse a la zona metropolitana de Toronto.  


Además, esta ciudad es el centro de teatro de habla inglesa más importante después de Londres y Nueva York.


Calgary, Canadá
El país norteamericano no deja de sorprender por su excelente nivel de vida y lujo, mezclado con naturaleza. Un resumen de lo anterior es Calgary.


Lo cierto es que nada está a azar. El centro de la ciudad está formado por cinco barrios: Eau Claire, el Downtown West End, el Downtown Commercial Core, Chinatown, y el Downtown East Village. Y el núcleo comercial está a su vez dividido en distritos incluyendo el núcleo de venta al por menor en Stephen Avenue, el Entertainment District, el Arts District y el Government District.


Una ciudad limpia, ordenada y con mucho, pero mucho estilo.

Relacionadas

Comentarios