Estilo de VidaHistorias

Las ciudades más caras para vivir

Estilohoy.com te invita a recorrer 5 ciudades de ensueño, por si planeas cambiar tu lugar de residencia o simplemente conocer su nivel de vida.

14-10-2010, 5:00:00 PM
Las ciudades más caras para vivir
Estilo Hoy

Estilohoy.com cosultó un ranking del The Economist Intelligence que nos entrega su lista 2010 de las ciudades más caras para vivir.


Cubriendo 92 localidades, el estudio se enfoca en 160 productos y servicios, evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las estadísticas. Además de arriendos, transporte y actividades culturales.


Según la publicación se evidencian algunos cambios provocados por la reciente crisis económica que afectó principalmente al mundo occidental, por lo que no resulta raro que, en general, las principales ciudades asiáticas hayan mejorado su puntuación. Los primeros puestos no sufrieron grandes modificaciones.


También llama la atención el encarecimiento de las ciudades de los países de las economías emergentes, como Mumbai, Rio de Janeiro, Beijing o Shangai.


Un ranking de costos… ¿Para qué?
El estudio es muy interesante para quienes tienen que evaluar la posibilidad de un desplazamiento laboral o turístico, ya que compara los costos mostrando cómo varía, ante un mismo sueldo, la capacidad adquisitiva.


Así mismo el estudio tiene en cuenta factores psicológicos como la calidad de las escuelas o las alternativas culturales.


Por tanto, si pensabas realizar varios viajes durante esta temporada, te recomendamos pongas tus ojos en la siguiente lista. Tal vez puedas dejar de lado una de ellas, para viajar a otras dos.


 


1. PARIS: LA MÁS CARA
París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla. Pero, es la más cara del 2010 según The Economist.


A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un “centro” definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es “centro”, ello le convierte en un punto de concentración en cuento a moda, alimentación, negocios y política. Todo está allí, pero eso tiene sus costos.


 


2. TOKYO: POBLACIÓN AL LÍMITE
Las ciudades asiáticas desde hace algunos años han logrado destacar mucho más que otras occidentales por el crecimiento económico de esta zona y además por la reciente crisis que afectó principalmente a otros continentes.


En especial, Tokyo, metrópolis de Japón, ha encarecido sus costos en vivienda. Ello por la cantidad de personas que viven ahí. Basta con decir que en el siglo XVIII, su población era de 1.2 millones de personas mientras que Londres y París tenían 650 mil y 500 mil respectivamente.


Una estupenda ciudad para visitar, pero sólo eso.


 


3. OSLO: COSTO DE UNA CALIDAD DE VIDA
Entre las colinas verdes y el fiordo de Oslo se encuentra la capital de Noruega. La combinación de vida de ciudad con fácil acceso a áreas para actividades al aire libre hace de Oslo un destino único.


Oslo es perfecto para vacaciones, aquí hay más de 50 museos y galerías, cercanía al mar, al bosque, festivales, conciertos, exposiciones, teatro, musicales, vida nocturna, transportes y todo. Es perfecto para hacer actividades al aire libre.


La ciudad destaca por contar con uno de los mejores niveles de vida; por eso, si eres extranjero tendrás que pagar un alto costo por instalarte allí.  


 


4. FRANKFURT: CIUDAD CULTURAL
Para muchos resulta extraño que siendo Wiesbaden la capital administrativa de Alemania, sea Frankfurt la ciudad más importante y conocida en el mundo.


Sin embargo, quienes la han visitado saben el enorme potencial que esconde esta ciudad en comparación con el resto del país.


En primer lugar Frankfurt es considerada una ciudad cultural en su máximo esplendor, ya que su Feria del Libro es la mayor del mundo. Además, su museo pictórico Städel es uno de los más reconocidos. Es asimismo en esta ciudad donde, desde su universidad, surgió la relevante Escuela de Fráncfort.


La mayor prueba de que la cultura también encarece la vida.


 


5. MILÁN: DE LA INDUSTRIA AL ARTE
La ciudad industrial más grande de Italia ha abultado en extremo el costo de vida que tienen sus habitantes durante los últimos años.


Según los datos estadísticos, su población ha aumentado ya que es un lugar magnético para diseñadores, artistas, fotógrafos y modelos.


La ciudad tiene un antiguo centro histórico con importantes construcciones y edificios de gran interés turístico, lo que aumenta su “lujo cultural” y explica porqué tantas personas desde todo el mundo quieren venir a visitar esta ciudad.


El ranking continúa con ciudades como Sydney (Australia), Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Chicago (Estados Unidos), Shanghai (China), Moscú (Rusia), Rio de Janeiro (Brasil), Beijing (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Ciudad de México y Mumbai (India).

Relacionadas

Comentarios