Estilo de VidaHistorias

Las calles más caras para ir de compras

Acompáñanos en este viaje por las avenidas más chic y con mayor concentración de tiendas en el mundo para que te consientas.

12-10-2010, 5:00:00 PM
Las calles más caras para ir de compras
Estilo Hoy

Hombres y mujeres, a todos nos gusta ir de compras y no tener límites al momento de gastar.


El espíritu cosmopolita es una realidad y nada mejor que conocer los centros urbanos donde mejor se refleja: las calles comerciales más chic de todo el mundo.


Acompáñanos en este viaje y anota los lugares que no puedes dejar de conocer cuando camines por estas avenidas.


QUINTA AVENIDA, NEW YORK


La Quinta Avenida o Fifth Avenue es la espina dorsal que recorre de norte a sur Manhattan, pasando al lado del Central Park.


La historia de esta calle comienza en el siglo XIX, cuando las grandes familias fueron abandonando las zonas más sureñas del Lower Manhattan, para hacer casas residenciales más al norte.


Numerosas tiendas, centros cívicos y joyerías se agrupan en esta amplia calle. Entre éstas últimas está la famosa de Tiffany & Co., que ha sido utilizada como escenario para rodar algunas películas.


Realmente la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la Calle 34 y la Calle 60 es en donde están las tiendas más exclusivas.


Entre algunas de las tiendas que podemos encontrar están Cartier SA, Ermenegildo Zegna, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Brooks Brothers, Prada, Salvatore Ferragamo, Bulgari, Emilio Pucci, Armani Exchange, Christian Dior, Victoria’s Secret, Lacoste, Fendi, Versace, Kenneth Cole, Saks Fifth Avenue, Hugo Boss y más.


Situado en el número 720 de la Quinta Avenida está el buque insignia, de tres pisos, de la cadena Abercrombie & Fitch. Entre las calles 58 y 59 están FAO Schwarz y el cubo de Apple de 10 metros de lado, que sirve como entrada a su tienda totalmente subterránea.


CAUSEWAY BAY, HONG KONG


Causeway Bay es una zona edificada en Hong Kong, ubicada en la costa norte de que abarca partes de Wan Chai y distritos orientales


El nombre chino es también romanizado como Wan Tung Lo, que quiere decir carretera. El alquiler en las zonas de tiendas de Causeway Bay está clasificada como uno de los más caros del mundo.


Causeway Bay es una de las zonas más concurridas de Hong Kong, ya que contiene muchas tiendas de moda, tanto local como internacional. Incluso, muchas tiendas están abiertas hasta bien pasada la medianoche. Como tal, es un lugar muy popular para los jóvenes turistas.


PORTAL DE L´ANGEL, BARCELONA


Es considerada la calle más cara de España. Encuentras las tiendas más exclusivas de moda de ese paaís y el mundo, destacando el famoso “Corte Inglés”.


Es usual que muchas personas viajen desde otras ciudades a este lugar a hacer sus compras, especialmente en Navidad o Año Nuevo.


NEW BOND STREET, LONDRES


La principal arteria para hacer tus compras en Londres. Atraviesa Mayfair desde Piccadilly en el sur, hasta Oxford Street en el norte.


Las tiendas que ahí se ubican son muy elitistas. La vía lleva siendo una calle de compras desde el siglo XVIII. Técnicamente “Bond Street” no existe; la parte sur de la calle se conoce como Old Bond Street, y la parte norte, que es más de la mitad de la calle, es conocida como New Bond Street. Sin embargo esta distinción no se usa en el día a día.


Tal es la fama de esta calle que aparece en numerosas obras literarias,  por ejemplo la novela de Jane Austen, Sense and Sensibility, y la novela de Virginia Woolf, La señora Dalloway.


Por si fuera poco también es una de las casillas del Monopoly, del mismo color que Regent y Oxford Street, verde, siendo la más cara de las tres.

Relacionadas

Comentarios