Estilo de VidaHistorias

Las botellas más extravagantes

Incrustaciones de diamantes y piedras preciosas son algunas de las características de estos envases que contienen finas bebidas y licores.

19-12-2010, 5:00:00 PM
Las botellas más extravagantes
Estilo Hoy

El licor se asocia generalmente al mundo del lujo y la elegancia. Cada temporada las firmas innovan y sacan nuevas ediciones dignas de las mesas más sofisticadas.
 
Pero la calidad no sólo pasa por el contenido; el envase dice mucho, a veces demasiado.
 
Si pretendes regalar un costoso, pero útil regalo de Navidad o simplemente agregar un trago más a tu colección personal considera a continuación cuáles son las botellas más extravagantes y onerosas del mercado:
 


 


CHIVAS REAGAL ROYAL SALUTE, 50 YEAR OLD




Envasada para la conmemoración de la llegada de Elizabeth II al trono de Inglaterra, se caracteriza por su sabor anisado. Solo 255 botellas fueron elaboradas y apenas 10 enviadas a Norteamérica.
 
La botella de cerámica azul hecha a mano y delicadamente decorada con plata pura y oro de 24 kilates, alberga el licor dorado que vio la luz por primera vez en 1953, cuando la Reina fue coronada.
 
El precio alcanzó los 10 mil dólares.
 


 


LICOR DE FRAMBUESA CHAMBORD




Esta es una botella valorada en dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) y elaborada con diamantes, oro y perlas.
 
La pieza fue encargada a Edge para conmemorar el estreno de “Breakfast at Tiffany’s” en el teatro Royal Haymarket de Londres.
 
Fue presentada en Londres como la más cara del mundo. En su interior contiene el licor de frambuesa negra de Chambord, natural de Francia y con prestigio mundial.
 
El envase fue creado por el joyero Donald Edge, quien subrayó que el recipiente  es perse “un icono del diseño”. Con la palabra “Chambord” presente en la parte inferior y más ancha de la botella y con una corona en el tapón, la ampolla fue realizada con casi 12.5 gramos de diamantes.
 
¿Algo más de lujo? Todas las piedras preciosas están montadas sobre oro amarillo de 18 quilates. Y el tapón tiene una forma de corona, que rememora a la tiara que usó Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s.
 


 


DIVA PREMIUM VODKA




Este es el vodka más caro del mundo debido a que su proceso de fabricación es singular y sorprendente, al igual que su envase.


El proceso de destilación está compuesto por tres fases: en la primera fase el vodka es filtrado con hielo, en la segunda es filtrado con un carbón de leña de abedul nórdico y en la tercera fase se filtra a través de una fina arena de diamantes y gemas.


Además del original proceso de destilación el lujoso envase determina su precio final. Y es que la parte central de cada botella está llena de finas y delicadas piedras preciosas.


Dependiendo de qué piedras sean, el precio varía desde los tres mil 300 dólares hasta los ¡850 mil dólares!


Hay cinco tipos distintos de vodkas Diva: Diva Amelie, Diva Cassandra, Diva Marina, Diva Happy y Diva Black Gold. Cada uno de ellos incorpora diferentes tipos de gemas.
 


 


TEQUILA LEY DEL DIAMANTE




Este tequila aún no se lanza al mercado, pero vendrá en una botella que está cubierta por cuatro kilogramos de platino y plata, además de cuatro mil 200 piedras preciosas de 3 a 15 puntos.

Corresponde a la destilería mexicana Hacienda La Capilla que ya ostenta el récord Guiness por tener el tequila más caro del mundo, al vender en 1996 una botella a 225 mil dólares.


El espectacular envase, llamado “La ley del diamante”, contendrá mil 345 litros del tequila extra añejo bajo la Ley 925, es decir, de siete años de antigüedad.


La botella está hecha de manera artesanal, por 32 maestros mexicanos.


La compañía llevará la botella a principios de 2011 a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente con el fin de buscar compradores con la solvencia suficiente para adquirir un tequila tan costoso. Se espera que la venta se concrete directamente con coleccionistas.


La persona que pague el millón de euros se dará a conocer públicamente; además, se le enviará un jet privado que lo lleve de cualquier ciudad donde se encuentre a la Ciudad de México para la entrega de la botella y luego de regreso. Podrá optar también por un tour patrocinado por la tequilera en dicho jet por Chichen Itzá, Tequila o Teotihuacán.


Parte de la venta será donada a asociaciones filantrópicas mexicanas.


¿El precio? $1,547,880 dólares.


 


HENRI IV DUDOGNON HERITAGE COGNAC




La marca francesa Henri IV Dudognon sacó al mercado una botella única (100% limitada) elaborada con cuerpo de platino y adornada con seis mil 500 diamantes certificados, con diseño del prestigioso joyero José Dávalos.


El Cognac Dudognon Héritage HENRI IV, ha “nacido con el objetivo de convertirse en el cognac más caro y de mayor calidad del mundo”.


Producido desde 1776, ha envejecido en barricas durante más de 100 años.
Cabe señalar que el licor lleva el nombre del rey francés padre de los actuales productores de este producto, que tiene 100 años de añejamiento en barriles que fueron secados al aire 5 años antes de ser usados. ¿Otro dato interesante? El producto final tiene un grado alcohólico de 41%.


Cuesta 1.42 millones de euros.

Relacionadas

Comentarios