Estilo de VidaHistorias

Las bondades del té blanco

Siéntete como un verdadero emperador y descubre todas la bondades y el placer de disfrutar de esta infusión oriental.

11-05-2010, 5:00:00 PM
Las bondades del té blanco
Estilo Hoy

Cuando te encuentres descansando en tu hogar, sentado en tu sofá y disfrutando de una cálida tasa de té blanco, podrás sentir lo que aquellos líderes que gobernaban uno de los imperios más grandes de la historia, el chino.


Cuenta la leyenda que dicha infusión estaba destinada sólo para el consumo de los emperadores chinos, por ello, cualquier mortal que intentara beberlo, pagaba con su propia vida la osadía, relatos que le llevaron a ganarse la denominación de “té de los dioses“.


Tal vez, las diversas dinastías que existieron en China, segundo productor mundial de té en el mundo después de la India, estaban concientes de los tremendos beneficios que escondía esta planta al ser procesada, en esos tiempos, de manera artesanal y convertida en un brebaje mágico.


Energizante muscular, un buen aliado en enfermedades cardiovasculares, previene caries -por su rico contenido en flúor- refrescante mental y potenciador de la capacidad de concentración y la memoria, cuentan entre la gran cantidad de beneficios que oculta este sumo, fabricado, principalmente, en las altas montañas de la provincia de Fujian.


Además, ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. Incluso, algunos estudios le atribuyen al té blanco una mayor efectividad que otras hierbas que cuentan con mayor popularidad, sobre todo en las regiones occidentales, como el té rojo o el verde.


Según los expertos, el té blanco se encarga de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres, es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas y capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde.


Además, contiene tres veces más polifenoles, ¿qué quiere decir esto?, que dicha infusión oriental posee un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocido por aumentar las defensas del organismo.


Respecto de esto último, expertos aseguran que el té blanco tiene el poder antioxidante de 12 vasos de jugo de naranja. De ahí a que se le atribuyan propiedades como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la prevención de infartos y la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.


La recomendación es entonces a probar con el té blanco, y si ya lo consumes a enterarte de éstas y otras bondades para tu organismo y bienestar mental.

Relacionadas

Comentarios