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Las 8 mejores campañas de publicidad digital en México

La publicidad digital parece no tener límites y México quiere ser protagonista mundial, ¿cuáles son las mejores campañas online que se hicieron en 2015? Aquí lo que opina IAB.

13-05-2016, 2:30:46 PM
Las 8 mejores campañas de publicidad digital en México
Alejandro Medina González

En México existen, de acuerdo a cifras de IAB, poco más de 68 millones de personas conectadas a la red, las cuales hacen diariamente de todo: comunicarse, divertirse, trabajar, estudiar, investigar, y muchas cosas más, entre ellas interactuar con cualquier cantidad de marcas.

A primera vista esto podría parecer algo menor, sin embargo, un 74% de los internautas admiten que les gusta mantener un contacto directo con las marcas en internet, y más específicamente con las actividades que realizan en materia publicitaria en este entorno.

¿Qué están haciendo las marcas en este sentido? A continuación te presentamos las 8 mejores campañas de publicidad online que se hicieron en nuestro país en los últimos 12 meses, según IAB.

1.- Campaña: Social Trailers

Agencia: Circus

Cliente: Netflix

¿Cómo venderle a la gente una buena película? La mayoría suelen hacerlo a través de su trailer, pero Circus encontró una manera más efectiva: por medio de los comentarios que hace la propia gente sobre la cinta. Este fue precisamente el eje de la campaña ‘Social Trailers’, elaborada por la agencia para Netflix y que registró 36 mil comentarios en redes sociales, 683 mil vistas en sus seis videos, 146 mil likes y 11 mil shares. Premiada con oro en las categorías de Best in Show, Content y Creatividad con Datos.

2.- Campaña: Amantes de la lectura que no lo saben

Agencia: Only If

Cliente: Fondo de Cultura Económica (FCE)

A los mexicanos no les gusta leer, y cuando tiene que hacerlo es muy a fuerzas, así lo demuestra la cifra que dice que un 78% de los libros que leemos los mexicanos están relacionados de una u otra manera con la escuela, pero nada de novelas ni más. ¿Cómo promover la lectura en México? Aunque pareciera extraño a través de Tinder, con una campaña que le permitió al organismo más de mil descargas de libros electrónicos y sumar más de 1,800 horas de lectura. Premiada con oro en las categorías de Risk Taker, Responsabilidad Social y Social Media.

3.- Campaña: Te hace falta ver más box

Agencia: Nómades

Cliente Tecate

Sylvester Stallone se encargó de promocionar una de las campañas publicitarias que más empuje tuvo a lo largo de todo el año 2015, convirtiendo su frase ‘Te hace falta ver más box’ en un emblema que se cristalizó en millones de memes, videos en YouTube y miles de comentarios. A través de este trabajo, la asociación de la marca Tecate y el box creció en sólo un mes 70%, gracias, por ejemplo, a las más de 133 mil impresiones que tuvo en espacios como Twitter. Premiada con oro en la categoría de Video.

4.- Campaña: Elige tu host

Agencia: Circus

Cliente: TNT

Los Premios Óscar son uno de los eventos que más se ven cada año en la televisión mundial, y están en manos de la cadena TNT, quien para esta última edición decidió que buscaría ampliar sus ingresos con apoyo de la transmisión de la gala no únicamente por la tv tradicional, sino también en por internet. Así nació la campaña ‘Elige tu Host’, que le permitió a la empresa elevar sus ganancias por la vía de los anunciantes hasta en un 900%. Premiada con oro en la categoría de Multiscreen.

5.- Campaña: Héroes del terremoto

Agencia: Circus

Cliente: Warner Bros. Pictures

El lanzamiento más importante para Warner Bros. durante el 2015 fue la película Terremoto (San Andres, en inglés), protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, y una de las muchas estrategias que creó la compañía para impulsarla fue por medio de un videojuego llamado ‘Héroes del terremoto’, que mezclaba tanto la computadora como el celular. Se hizo presente en 29 países del mundo. Premiada con plata en la categoría de Advergaming.

6.- Campaña: Better World Plan

Agencia: The Blue Hive

Cliente: Ford

Tomando como base el lanzamiento de camioneta Edge, Ford lanzó en México una campaña enfocada a dar soluciones creativas al problema de la movilidad que existe en la capital del país. Para esto creó, con apoyo de distintos especialistas, una gran variedad de inventos que tecnológicos que favorecen el transitar por la ciudad. Todos ellos impactaron a Facebook con más de 2 millones de vistas y un alcance único de 4.6 millones de personas. Premiada con plata en la categoría de Interactivo.

7.- Campaña: #AlaMexicana

Agencia: Kontrabando

Cliente: Sidral Mundet

El hashtag #AlaMexicana en Twitter había sido ligado hasta el 2015 a temas negativos, en los cuales se solía criticar la forma en la que la mayoría de los mexicanos nos comportamos, algo que a Sidral Mundet no le gustó. Fue por esta razón que creó una campaña digital enfocada, además de al posicionamiento de su marca, a cambiar esta tendencia que se estaba presentando, misma que acabó por darle un alcance de hasta 12.5 millones de personas. Premiada con plata en la categoría de Construcción de Marca.

8.- Campaña: Don’t stop me now

Agencia: Flock

Cliente: Dominos Pizza

La canción ‘Don’t stop me now’ de Queen nunca había tenido tanto sentido para los fanáticos de las películas, series y videojuegos, como lo hace hoy. Y es que nadie le gusta que lo interrumpan cuando está disfrutando de cualquiera de estas tres cosas con la típica pregunta de ‘¿Qué vamos a comer?’. Es basado en esta premisa que Dominos Pizza lanzó esta campaña, la cual tiene como objetivo impulsar las ventas de sus pizzas por medio una aplicación, de manera mucho más rápida a la normal. En apenas mes y medio la App superó las 227 mil descargas. Premiada con plata en la categoría de Respuesta Directa.

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