Estilo de VidaHistorias

Las 7 mejores ciudades turísticas emergentes

Planea tus vacaciones en lugares que comienzan poco a poco a convertirse en los nuevos referentes del turismo mundial.

17-10-2010, 5:00:00 PM
Las 7 mejores ciudades turísticas emergentes
Estilo Hoy

Europa dejó de ser el destino estrella del turismo mundial para dar paso a una nueva camada de ciudades que muestran como principal atractivo el deporte y la tecnología, pero también la cultura y la elegancia.


Los tiempos cambian y las preferencias turísticas lo hacen junto con ellos. Las ciudades emblemáticas del viejo continente ya no representan el centro de atención ni la primera opción a la hora de buscar destinos para las vacaciones.


Lugares como París, Roma y Madrid, tal vez continúan (y continuarán) manteniendo su valor histórico y cultural, pero la novedad en cuanto a atractivos la manejan ya otras localidades; las denominadas “ciudades emergentes”.


Éstas, a diferencia de las tradicionales, ofrecen nuevos recursos para practicar deportes, conocer tecnología de última generación, una gran diversidad nocturna y se aprecian además como las nuevas alternativas para los jóvenes.


El concepto de ciudades emergentes llamó la atención de varias agencias internacionales, entre ellos Trip advisor, quienes crearon los premios Traveller’s Choice Awards para establecer aquellas ciudades que integrarían esta categoría y éstos fueron los resultados:


 


GRAMISCH – PARTENKIRCHEN, ALEMANIA


El primero de la lista se ubica en el límite entre Austria y Alemania, donde nace la montaña más alta de este último: Zugspitze. La elevación, que proporciona una increíble experiencia a los esquiadores, dispone de casi 121 kilómetros de pista profesional y 110 kilómetros para practicar el esquí de fondo, un parque todo terreno con grandes avances tecnológicos, un atractivo natural inigualable y mucha diversión.


 


DANGRIGA, BELICE 


Dangriga es la localidad más poblada del sur de Belice. A pesar de su aspecto algo caótico, es un lugar que vale la pena explorar. Además, es una ciudad festiva y alegre. Asimismo, es un lugar ideal en el que realizar excursiones náuticas o selváticas.


 


ROSARIO , ARGENTINA


Un verdadero paraíso acuático. Una ciudad emergente que se repliega junto al río Paraná, a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Islas de gran vegetación y áreas para acampar flanquean la zona ribereña, mientras que en la zona urbana la actividad alegre brota en clubes, teatros, centros comerciales y parques repletos de ciclistas. Sin duda, un lugar cada vez más destacable.


 


WEYMOUTH, REINO UNIDO


Weymouth, célebre por su puerto y sede habitual de eventos nacionales e internacionales, albergará las competiciones náuticas de los JJOO de 2012. La localidad siempre ha estado muy vinculada a la pesca y al comercio, pero sin duda la importancia del turismo queda patente desde el siglo XVIII.


 


REGGIO DI CALABRIA, ITALIA


Es la ciudad de mayor tamaño de la región, y la segunda en antigüedad de toda Italia. En ella se encuentran los espectaculares Bronces de Riace y desde aquí parten los transbordadores hacia Sicilia. Posee además ese aire tan característico de los puertos, así como un impresionante paseo marítimo al caer las tardes; perfecto para el romance.


 


ALBORG, DINAMARCA


Es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, un lugar ideal para ir de compras y degustar gastronomía. Cuenta con más de 300 restaurantes, un casino, un animado ambiente nocturno y excelentes tiendas. También está el Zoológico de Aalborg, con tigres siberianos, que junto con los parques de Waterland y Tivoliland hacen que sea una opción atractiva para unas vacaciones con la familia.


 


TODOS SANTOS, MÉXICO


Esta hermosa ciudad mexicana ha experimentado una inigualable revolución turística: artistas emergentes, agricultores orgánicos e incluso personajes de Hollywood han echado raíces en el lugar. No en vano ya han hecho su aparición hoteles, apartamentos y bares en la playa de Los Cerritos, donde las tortugas ponen sus huevos y los surfistas disfrutan de este deporte.

Relacionadas

Comentarios