md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 14:00 28/11/2014
Síguenos:

Las 10 mujeres más poderosas en el mundo

Conozca las líderes top ten de la prestigiosa Revista Forbes para este 2009.

Las 10 mujeres más poderosas en el mundo

POR: Altonivel

Cada año, la prestigiosa revista norteamericana Forbes selecciona a las cien mujeres más influyentes y poderosas en el mundo. Sean estas empresarias, mandatarias, juezas, etc. Todas tienen cabida, siempre cuando se demuestre la influencia de estas dentro de la población.

Esta año, en Latinoamérica destacaron entre las 100 primeras mujeres Forbes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y la mandataria chilena, Michelle Bachelet. Pero ¿cuáles fueron las 10 primeras?

A continuación, las mujeres Top Ten del listado Forbes:

1. Angela Merkel. Canciller, Alemania.
Por cuarta vez consecutiva, la canciller alemana es la mujer más poderosa según clasificación de la revista Forbes. Merkel destaca por ser miembro del Consejo de Mujeres Líderes del Mundo, una red internacional de ministros y ex presidentes y mandatarias cuya misión es movilizar a los líderes de más alto nivel en el mundo.

2. Sheila Bair. Chairman, presidenta Federal Deposit Insurance Corp. Estados Unidos.
La presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósito, nombrada en 2006 por el ex-presidente George W. Bush, ocupa la segunda plaza del ranking.

3. Indra Nooyi. Presidenta, PepsiCo U.S.
La presidenta de PepsiCo tiene la tercera posición, siendo una de las mujeres más influyentes en EU.  Cabe destacar que Nooyi h sido nombra da también como una de las mejores líderes de América por EE.UU. News & World Report.

4. Cynthia Carroll. Directora ejecutiva, Anglo American U.K.
La directora ejecutiva de Anglo American PLC ocupa el cuarto lugar, al liderar una de las empresas mineras con mayor presencia en el mundo.

5. Ho Ching. Directora ejecutiva, Temasek Singapore.
La esposa del primer ministro de Singapur aparece en el quinto lugar, mientras que durante el año pasado ocupaba el octavo sitio.

6. Irene Rosenfeld. Directora ejecutiva, Kraft Foods, Estados Unidos.
La Directora de una de las cadenas alimenticias más grandes y mejor valoradas a nivel mundial, Kraft Foods, es la sexta mujer que lidera en este ranking.

7. Ellen Kullman. Directora ejecutiva, DuPont, Estados Unidos.
La Directora de la cadena en químicos más grande en Estados Unidos, ocupa el séptimo lugar.

8. Angela Braly. Directora ejecutiva, WellPoint, Estados Unidos.
La presidenta de Wellpoint, gran compañía farmacéutica en EU. Braly asumió las responsabilidades el 1 de junio de 2007, después de varias funciones de alto perfil para la empresa.

9. Anne Lauvergeon. Directora ejecutiva, Areva France.
Lauvergeon es considerada la mujer de negocios más importante de Europa y la mujer más influyente en Francia, al ser presidenta de Areva France, conglomerado de empresas públicas francesas multinacional conocida principalmente por su interés en energía nuclear.

10. Lynn Elsenhans. Directora ejecutiva, Sunoco Elsenhans.
Quien ocupa el lugar diez del ranking Forbes, fue la primera mujer en dirigir una empresa importante de EE.UU. del petróleo y petroquímica en el país, Sunoco.

Para conocer el reporte completo de las 100 mujeres más influyentes en 2009, acceder a Forbes.com.

comentarios