El MundoPara Entender

Las 10 ciudades más caras para vivir en el mundo

Las ciudades en el continente africano, asiático y europeo dominan la lista de los lugares más caros para vivir.

21-06-2017, 3:25:12 PM
Depositphotos.com
Depositphotos.com

Podría pensarse que Londres y Nueva York son las ciudades más caras para vivir. Sin embargo, Luanda, ubicada en el continente africano encabeza la lista de la Encuesta de Costo de Vida 2017 de Mercer como la capital más cara para vivir en el mundo.

“Un buen número de ciudades africanas continúan ocupando un lugar destacado en la encuesta de este año, reflejando altos costos de vida y precios de bienes para los empleados expatriados”, detalla el reporte, y agrega: “Luanda ocupa el primer puesto como la ciudad más cara para los expatriados, a pesar de su debilidad de la moneda contra el dólar

El Estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2017 (2017 Global Talent Trends Study) revela que el pago justo y competitivo, así como las oportunidades de promoción son las principales prioridades para los empleados este año, frente al actual clima de incertidumbre.

En este sentido, Ilya Bonic, senior partner y presidente del Negocio de Talento de Mercer, destaca la importancia de que las empresas envíen a sus empleados a trabajar en otros países del mundo.

“Existen numerosas ventajas personales y organizativas en el envío de empleados al extranjero, ya sea para asignaciones a largo o corto plazo, incluyendo el desarrollo profesional mediante la obtención de experiencia global, la creación y transferencia de habilidades y la reasignación de recursos.”

A continuación, te presentamos las 10 ciudades más caras para vivir, de acuerdo con la encuesta de Mercer.

Ciudad / País

1. Luanda – Angola

2. Hong Kong – China

3. Tokio – Japón

4. Zúrich – Suiza

5. Singapur –  República de Singapur

6. Seúl – Corea del Sur

7. Ginebra – Suiza

8. Shanghái – China

9. Nueva York – Estados Unidos

10. Berna – Suiza

La Ciudad de México ocupó la posición 177 del listado, y fue catalogada por Mercer como la ciudad más cara para vivir en el país.

La encuesta de Mercer es una de las más completas del mundo y está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y los gobiernos a determinar indemnizaciones para sus empleados expatriados.

Nueva York se utiliza como la ciudad base y todas las ciudades se comparan contra ella. Los movimientos de moneda se miden frente al dólar estadounidense.

La encuesta incluye más de 400 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento.

Relacionadas

Comentarios