ActualidadLo Último

Cada ladrón roba hasta 34 celulares al día en la CDMX

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, informó que hay registro de que mayo fue el mes donde más robo de celulares hubo.

22-06-2017, 9:34:45 AM
Robo de celulares.
DepositPhotos. Robo de celulares.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El Universal 

Lee la nota completa aquí: Alertan sobre incremento de robo de celulares a transeúntes 

Se agudiza el robo de celulares a transeúntes en la Ciudad de México, al grado que los delincuentes hurtan 34 aparatos de comunicación al día.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, quien informó que hay registro de que mayo fue el mes donde más robo de celulares hubo.

“Se convirtieron en un negocio redondo para los amigos de lo ajeno pues los aparatos tienen costos altos que van desde los dos mil pesos hasta los 16 mil pesos, según el año y modelo”, señaló Peralta.

#ParaElCafé

  • La buena noticia: Según el estudio Social Progress Index 2017, México tuvo un alto desempeño en Nutrición y Atención Médica Básica, Agua y Saneamiento. La mala: hay un rezago importante en indicadores de seguridad personal, debido a una tasa de homicidios relativamente alta y un alto nivel de crimen violento, así como en corrupción y la falta de libertad de prensa. (¡¿Qué?! Pero si todos esos problemas sólo están en nuestro pensamiento negativo)
  • Para echarle sal a la herida, según el reporte Unisys Security Index 2017, de un total de 13 países consultados, México es el segundo donde ha aumentado más la preocupación por ser víctima de fraudes bancarios y robo de identidad, ya que además de la vulnerabilidad que puede haber ante hackers o la oportunidad de incrementar los sistemas de seguridad,  también refleja la necesidad de una mayor regulación y aplicación de la justicia a los delincuentes.
  • Y para cerrar el tema de “todo es mentaaaaaaal (o no)” se calcula que cada día se roban 34 celulares al día en vía pública en la CDMX. Mayo ha sido el mes donde más se disparó el ilícito con mil 64 casos reportados. ¿A poco no se sienten tranquilos y felices después de esto?
  • La mezquita de Al Nuri, construida en 1172 por el gobernante Nur al Din, de la dinastía de los zanguíes, era el mayor símbolo de la ciudad de Mosul, y decimos “era” porque ayer fue destruida por el Estado Islámico durante su huida ante la ofensiva de las fuerzas iraquís. Con una fuerte carga simbólica en la región, fue donde Abu Bakr al Baghdadi, líder de EI, proclamó el “califato” el 29 de junio de 2014.
  • El presidente de Corea del Sur ha hecho un llamado a su par chino para que por fis deje de darle apoyo económico a su vecino molesto Kim. Le ha pedido también que si pliiis levanta las sanciones impuestas a empresas sudcoreanas, impuestas como castigo tras la decisión de Seul de hospedar un sistema de defensa anti misiles norteamericano. En entrevista comentó, con razón, que mientras siga teniendo el apoyo del gran Dragón Rojo, Corea del Norte no dejará de hacer berrinches.
  • ¿Tiene cinco minutos para hablar del calentamiento global? Si, ese que según ciertos mandatarios no existe. Resulta que las olas de calor afectan a un 30% de la población mundial y para el año 2100 afectarán al 74% del planeta. No hablamos de fuego apocalíptico: basta una temperatura constante de 35 grados de manera constante para que uno sepa exactamente qué siente un pollo rostizado.
  • La siguiente revolución industrial ya nos está pisando los talones, se ha preguntado ¿qué trabajos están en peligro de desaparecer por la automatización? contrariamente a lo que el prejuicio nos diría, es la industria de servicios la que se verá más afectada, de hecho actualmente es donde se han producido 3/4 de los recortes actualmente en Estados Unidos, particularmente en la industria del retail.
  • El mercado de arte se rinde ante Miró y Wassily Kandisky. La obra del catalán “Femme et oiseaux” alcanzó una cifra de 24.57 millones de libras (31.12 millones de dólares) en la subasta de Sotheby’s. Este cuadro es el octavo de una serie de 23 trabajos que Miró realizó  durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. En el mismo evento,  “Bilt Mit Weissen Linien”, del Kandisky, alcanzó 33.01 millones de libras (unos 41,81 millones de dólares).

Y en los depooooooorteeeeeees

  • Con un primer tiempo de terror, el Tri logró sacar el juego frente a Nueva Zelanda ganando 2 a 1 en la Copa Confederaciones. La selección nacional sacó la casta hasta la segunda parte del juego con los goles necesario para vencer a los neozelandeses. La mala noticia fue para el jugador mexicano Carlos Salcedo que se convirtió en la primera baja por una lesión que terminó en el hospital.
  • El ex liniero defensivo de Tampa Bay y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Warren Sapp, anunció que donará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation tras revelar que sufre de pérdida de memoria y espera aportar a la ciencia para este padecimiento.

Animal Político 

Inseguridad y corrupción, puntos débiles de México que afectan su progreso social

La violencia que hay en México, la corrupción y la falta de libertad de prensa son los puntos más débiles del país en su camino hacia el progreso social, indicó este miércoles el estudio Social Progress Index 2017.

El Financiero 

Fraudes preocupan más a los mexicanos

Creció en 20 por ciento la desconfianza de los ciudadanos por ser víctimas de fraudes bancarios y robo de identidad, siendo el acceso a los datos personales, su mayor preocupación.

BBC News

Why Mosul’s Great Mosque of al-Nuri mattered

The Great Mosque of al-Nuri in Mosul has been destroyed during fighting between government forces and the jihadist group Islamic State (IS).

Reuters

Exclusive: South Korea President calls on China’s Xi to do more on North Korean nuclear program 

South Korean President Moon Jae-in said on Thursday China should do more to rein in North Korea’s nuclear program and he would call on President Xi Jinping to lift measures against South Korean companies taken in retaliation against Seoul’s decision to host a U.S. anti-missile defense system.

GIZMODO

El 30% del planeta ya sufre olas de calor potencialmente letales cada año. En el año 2100 se calcula que será el 74%

El calor puede matarte, y las olas de calor que alcanzan temperaturas potencialmente letales no son un fenómeno tan raro como parece. Actualmente afectan a un 30% de la población mundial. Un nuevo estudio publicado en Nature calcula que en el año 2100 afectarán al 74% del planeta.

Business Week

Disappearance of work: Quick Take 

Thirteen years ago, two prominent U.S. economists wrote that driverless cars couldn’t execute a left turn against oncoming traffic because too many factors were involved. Six years later, Google proved it could make fully autonomous cars, threatening the livelihoods of millions of truck and taxi drivers. Throughout much of the developed world, gainful employment is seen as almost a fundamental right. But what if, in the not-too-distant future, there won’t be enough jobs to go around? That’s what some economists think will happen as robots and artificial intelligence increasingly become capable of performing human tasks. Of course, past technological upheavals created more jobs than they destroyed. But some labor experts argue that this time could be different: Technology is replacing human brains as well as brawn.

Bloomberg Pursuits

Kandinsky Record Broken Twice as Painting Fetches $42 Million

Talk about a quick brush stroke. Wassily Kandinsky’s auction record was broken twice on the same evening — minutes apart. The 20th century Russian artist’s richly colored 1913 canvas “Bild mit Weissen Linien (Painting With White Lines)” soared to 33 million pounds ($41.6 million) at Sotheby’s Impressionist and modern art sale in London. His lush 1909 landscape with a green house had just sold for $26.4 million, beating the artist’s previous record of $23.3 million.

ESPN

México escribe historia de terror ante Nueva Zelanda

El experimento de Juan Carlos Osorio estuvo cerca de fallar. El colombiano jugó con fuego. Lo que planeó ante Nueva Zelanda poco a poco se fue desmoronando, con todo un primer tiempo tirado a la basura y para el olvido, que contó con una reacción para llevarse un triunfo por la mínima diferencia y dar un paso importante rumbo a la siguiente ronda.

People

Retired NFL Star Warren Sapp Will Donate His Brain to Concussion Research: ‘The Game Can Take a Lot Away from You’

Former NFL defensive tackle Warren Sapp will donate his brain to concussion research.

The Hall of Famer made the announcement in a video posted on The Players’ Tribune’s YouTube channel, explaining her made the decision after receiving an email from former NFL running back Fred Willis.

 

Relacionadas

Comentarios