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La vendedora que se convirtió en CEO de Nissan Mexicana

A partir del 1 de julio, Mayra González es la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza de un país dentro del grupo Nissan. Esta es la historia de cómo ascendió dentro de la automotriz.

18-05-2016, 9:31:01 AM
La vendedora que se convirtió en CEO de Nissan Mexicana
Notimex

A patir del 1 de julio, Mayra González se convertirá en la nueva presidente de Nissan Mexicana, la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza de un país dentro del grupo Nissan. Su reto al frente de la armadora más importante para la empresa fuera de Japón es alcanzar 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.

González sustituirá a Airton Cousseau, quien es actual presidente de Nissan Mexicana y tomará la responsabilidad ahora como nuevo presidente de la firma en China. 

La actual Vicepresidenta Regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores contribuyó a que la empresa automotriz lograra el primer lugar en ventas de vehículos. González asegura estar dispuesta a continuar con el crecimiento de Nissan Mexicana.

Con esa mentalidad y la convicción de que ser mujer no le resta talento, Mayra aseguró que la historia de éxito de Nissan Mexicana continuará con ella al frente: “Ya tenemos 83 meses como líderes en el mercado y voy por los 100. Ese sería mi primer reto y obviamente superar nuestros propios récords”.

En el último año, la empresa colocó 353 mil vehículos; en materia de producción, entre las cuatro plantas de la armadora en México se estima que  se superará el millón de unidades fabricadas para los mercados nacional y extranjero.

Un ascenso con base a resultados

González, que representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan, asegura que para llegar hasta donde está es necesario romper con paradigmas: “Es una industria de hombres, más no exclusiva”, asegura.

La joven presidenta de 39 años de edad, asegura que la elección para llevarla al puesto de mayor responsabilidad en Nissan Mexicana, fue por sus resultados laborales.

Al momento de convertirse en la primera mujer integrante del comité operativo de la empresa en México, también fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur.

Además, Mayra apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, González recuerda su primer puesto como vendedora de autos.

“Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”.

Hoy Mayra es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país.

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