'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

La unión de Johnnie Walker Blue Label y un guerrero actual

“Se dice que se trabaja por aquello que se quiere. La cumbre del éxito es una batalla que se libra día a día con esfuerzo y dedicación”; así lo demuestra Gonzalo Lebrija en la edición especial de Johnnie Walker Blue Label Guerreros II.

31-10-2016, 10:34:47 AM
La unión de Johnnie Walker Blue Label y un guerrero actual
Altonivel

Es bien sabido que la vida está hecha a base de esfuerzo, tenacidad y, sobre todo, de convicción. Por eso Johnnie Walker Blue Label® y el artista tapatío Gonzalo Lebrija se empeñan cada instante en ser los mejores y dan todo su esfuerzo para no dejarse derrotar.

A lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos a grandes y pequeñas batallas que nos permiten conquistar nuestros sueños, conocernos mejor, y disfrutar de nuestra independencia y nuestros logros. Gonzalo Lebrija con base en las premisas pasión y la tenacidad elaboraró esta botella. Inspirado en el espíritu inquebrantable de los guerreros mexicas, Lebrija se unió a Johnnie Walker Blue Label® para crear una edición especial, dotada de lujo, diseño y detalles cautivadores que plasman en su icónica botella la fortaleza mítica del guerrero Huitzilopochtli.

Johnnie Walker Blue Label® tiene un proceso de elaboración que implica casi 200 años de herencia y enseñanzas para madurar y mezclar cuidadosamente el whisky en pequeños lotes, lo que da como resultado un líquido que recrea los sabores del siglo XIX. Esto quiere decir que de entre todas las barricas, únicamente el contenido de una se convertirá en este elixir. Sólo una de cada diez mil barricas tiene las características para entregar el sabor insignia que vive dentro de cada botella.

En 1820, John Walker dio el primer paso para consolidar lo que hoy es una gran dinastía. Se hizo cargo del negocio de la familia, un almacén de tés, vino y whisky escocés. John era conocido por hacer las mejores mezclas de té y decidió utilizar los mismos principios para la elaboración del whisky. La calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la familia Walker, dando nacimiento al portafolio premium de la marca. Así es como nace la estrella de la casa, Johnnie Walker Blue Label®, un whisky para verdaderos conocedores. 

El guerrero de hoy es un empresario triunfador que sabe destinar espacio y tiempo para sí mismo y los pequeños placeres de la vida, como un buen whisky. Además luchan intensamente en cada jornada, y se involucran en interesantes retos. 

Gonzalo Lebrija

Formado en ciencias de la comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, México, Gonzalo Lebrija, centra la mayoría de su trabajo en la fotografía, el video, la instalación y la escultura. Su obra explora la fragilidad del tiempo suspendido a través de desplazamientos y registros de instrumentos de dominación.

Con un nihilismo casi humorístico, explora el paso y la futilidad de la vida, que a menudo se centran en las posibilidades vertiginosas de momentos congelados. Esta vez, conjugó su visión y empodera el espíritu excepcional de Johnnie Walker Blue Label® con su arte, inspirado en el espíritu inquebrantable de los guerreros mexicas.


“Cuando me ofrecieron formar parte del proyecto para Johnnie Walker Blue Label® bajo la consigna de reflejar el espíritu de los guerreros mexicas en la sofisticada y elegante botella de whisky, mi respuesta fue positiva e inmediata por el gusto que comparto por esta bebida y esta cultura.

Huitzilopochtli representa una combinación entre dos colores: el azul, el color del sur para los mexicas y tono de Johnnie Walker Blue Label®, y el dorado, evocación de los rayos solares y color esencial en obras como “Unfolded Gold”. Huitzilopochtli, con su vuelo resplandeciente, manifestaba la comunión entre estos míticos anhelos”.

Relacionadas

Comentarios