ActualidadLo Último

La UNAM es la mejor universidad de México

La UNAM retuvo el primer lugar en el ranking anual de AméricaEconomía. La sorpresa la dio la Universidad de Hidalgo al escalar siete puestos por su fuerte vocación de apoyo a estudiantes indígenas. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

10-04-2017, 8:37:00 AM
Biblioteca Central, UNAM / Internet.
Biblioteca Central, UNAM / Internet.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

AméricaEconomía

Lee aquí la nota completa: El camino de la diversidad 

La gran novedad del Ranking de las Mejores Universidades de México de este año es que se incluyó una completa nueva dimensión de análisis: Inclusión y Diversidad, la que mide fundamentalmente la participación de mujeres, indígenas y personas con necesidades especiales, y becas.

De tal manera, el resultado de la pesquisa arroja nombres de universidades que no tenían mayor figuración. Es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (29° y con un alza de 7 puestos), la que obtiene los mayores puntajes en esta dimensión, fundamentalmente porque tiene una fuerte vocación de apoyo a estudiantes indígenas (99 estudiantes de licenciatura, 3 de maestría y 1 de doctorado), contando con un programa propio de apoyo y estando suscrita al Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas de Instituciones de Educación Superior.

Así, este ranking pone en valor los esfuerzos que los planteles hacen por integrar a los pueblos indígenas mexicanos, los que suman casi 15 millones de personas (12,5% del total de la población). Considerando las 50 universidades del ranking, estas acogen a 9.709 estudiantes indígenas en sus licenciaturas (0,7% del total de la matrícula), 94 en maestrías (0,2%) y 12 en doctorados (0,1%). Cifras muy bajas, en comparación con la población general.

Washington Post

Trump officials tell Russia to drop its support for Syria’s Assad

Officials in the Trump administration on Sunday demanded that Russia stop supporting the Syrian government or face a further deterioration in its relations with the United States.

Signaling the focus of talks Secretary of State Rex Tillerson will have in Moscow later this week, officials said that Russia, in propping up Syrian President Bashar al-Assad, bears at least partial responsibility for Wednesday’s poison gas attack on villagers in Idlib province.

Aharamonline

Egypt’s Sisi to declare state of emergency

Egypt’s President Abdel-Fattah El-Sisi said he will impose a state of emergency countrywide for three months, following attacks on churches in Tanta and Alexandria on Sunday.
In a televised address, he said that the state of emergency will come into effect “once legal and constitutional measures are completed.”

Navy Times

Korea crisis deepens as the US dispatches the Carl Vinson strike group to the region. 

The head of all U.S. forces in the Pacific canceled a planned carrier exercises and port visits in Australia and redirected the Carl Vinson carrier strike group to the waters off the Korean Peninsula as the U.S. weighs a series of limited options for dealing with an increasingly unbalanced and dangerous North Korean regime.

AP

Detenido en España supuesto hacker ruso a petición de EU 

Las autoridades españolas detuvieron en Barcelona a un presunto pirata informático ruso a petición de Estados Unidos. Según un medio ruso, el arresto podría estar vinculado a la elección presidencial estadounidense.

El mañana

Capturan a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas; operativo de Interpol en Italia

El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia.

Desde 2012, el ex Mandatario era buscado por autoridades de México y de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

Fuentes de primer nivel confirmaron que la captura de Yarrington se concretó luego de que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes activó la investigación y solicitó a Interpol emitir una ficha roja para su ubicación y captura.

Alto Nivel

Las 17 empresas mexicanas que la rompen en el sector tecnológico 

México cuenta con 17 compañías tecnológicas que valen más de 25 millones de dólares (mdd), y dos de ellas superan los 1,000 millones de dólares. Pero el país está subrepresentado en América Latina. Brasil y Argentina tienen 60 y 23 compañías en el mismo sector, respectivamente.

Digital Trends 

Richard Branson is sinking one of the last surviving Pearl Harbor Ships for a good cause 

Your next diving adventure destination is currently floating atop the ocean. But it won’t be for much longer. Richard Branson, a man known for going (literally) out of this world for his business ventures, is now sinking one … on purpose. On Monday, the entrepreneur plans to sink of the five surviving ships from the Pearl Harbor attack in order to turn it into the B.V.I Art Reef. It’s described as “a man-made marine ecosystem and otherworldly dive site crowned by an 80-foot-long Kraken sculpture,” and will likely do more good at the bottom of the ocean than it will on top of it.

Expansión

Y los 10 anuncios más populares de Youtube en marzo son… 

La publicidad en YouTube llega de forma masiva a los más de 1,000 millones de usuarios a nivel mundial, por lo que es se está convirtiendo en una plataforma importante para que las marcas se acerquen a los consumidores de forma más creativa que en medios tradicionales.

Mensualmente, la plataforma de video realiza el Top 10 de los anuncios más populares evalúandolos no por el número de visitas, sino por el número de usuarios que interactuaron con ellos.

Noticieros Televisa

La costumbre de venir de atrás 

Chivas lo volvió a hacer. Se fue al descanso abajo en el marcador y terminó con la victoria. La noche del sábado hizo la remontada contra Puebla en su estadio, y apenas hace 4 días lo había hecho visitando a Rayados.

El País

Sergio García gana el Masters de Augusta e ingresa en la corte de los más grandes

Durante 19 hoyos que serán recordados siempre, Sergio García y Justin Rose convirtieron la última ronda del Masters en un cuerpo a cuerpo sin piedad que solo se resolvió en el último golpe, en el último green. La pelea de los dos europeos de la quinta del 80, el español y el inglés, engrandeció uno de los Masters más igualados de los últimos tiempos: solo un jugador con la calidad de los dos que vieron alargarse las sombras interminables sobre el Augusta National Golf Club el domingo podía haber sido capaz de imponerse.

Relacionadas

Comentarios