Lo ÚltimoPublirreportaje

La tecnología al servicio de la guarderías mexicanas

Los avances tecnológicos que ocurren diariamente resultan ya incontables. Es notable cuando uno de estos avances surge como una iniciativa que impacta a una población tan vulnerable como son los niños.

01-02-2017, 1:52:37 PM

Dentro del marco de la inauguración del Centro de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  exhortó a los mexicanos a cuidar contenidos consultados en internet por niños y jóvenes.

 

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, anunció que este nuevo Centro representa una solución tecnológica que protegerá a 17 mil 500 niños de 123 estancias infantiles propias, 48 de la Ciudad de México y 75 en el interior de la República.

 

Su principal objetivo será prevenir incidentes y capacitar al personal de las guarderías para saber cómo actuar en situaciones de riesgo o desastres. Con este fin se instalaron 298 videocámaras de seguridad en el interior y 376 en el exterior, 410 contactos magnéticos para puertas, 141 detectores de movimiento, 823 lectores de huella digital, mil 51 bocinas con estrobo para alarmas, 730 pulsadores de incendio y 274 de emergencia, 122 sistemas de detección de sismos, tres mil 747 detectores de humo y 330 de incendios por temperatura y 332 detectores de gas.

 

El Centro contiene también un directorio actualizado con los datos de contacto y la biometría de los padres, tutores o personas que autorizadas para recoger a los niños. Así como la información de maestros, administrativos, proveedores y toda persona que esté en contacto con ellos.

 

Es la primera institución que incorpora tecnología de punta para la seguridad de la población infantil. Este modelo busca promover el cuidado y los valores de la sociedad mexicana, aunque no debemos perder de vista que la mejor prevención es el diálogo y la cercanía que genera la convivencia familiar diaria.

 

Relacionadas

Comentarios