Buscador
Ver revista digital
Empresas

Denise Maerker, Lolita Ayala y otros cambios en Televisa

30-05-2016, 6:44:54 PM Por:
Denise Maerker, Lolita Ayala y otros cambios en Televisa fifu

La conductora de Punto de Partida será la titular del noticiero estelar, y Lolita Ayala dejará el espacio vespertino, después de 29 años.

Televisa se transforma y a partir de las próximas semanas, algunas caras que estabas acostumbrado a ver no aparecerán más en los espacios noticiosos de la empresa.

Los dos pilares de este relanzamiento, de acuerdo a un comunicado de la televisora, serán Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

“Nuestro objetivo: ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana”, señala el documento.

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a “dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida”, el programa que ha dirigido durante 11 años.

La última emisión de Punto de Partida será el jueves 30 de junio. Con este cambio, Noticieros Televisa presentará un formato de media hora.

Carlos Loret de Mola seguirá en el espacio informativo matutino y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Sin embargo, el espacio de Loret de Mola será de hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate.

Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años. “Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa”, dice el documento. Además, conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social.

Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Adela Micha reforzará su proyecto La Entrevista por Adela, que tendrá ahora dos transmisiones por semana.

El noticiero vespertino del Canal 2 será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez.

Paola Rojas estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2.

Julio Patán estará al frente del noticiero Hora 21. Con este cambio, ForoTV ampliará los espacios de análisis con intelectuales y especialistas que diariamente colaboran para dar contexto a la noticia.

Después de seis años de su segunda temporada, El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Ahora, Víctor Trujillo reaparecerá en Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

La televisora informó que Noticieros Televisa  producirá series históricas “que enriquecerán la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega de este proyecto estará centrada en los sucesos de 1968 en México”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios