HistoriasMarketing

La publicidad puede ser perfecta

Internet llegó al mundo para ampliar las oportunidades que tienen las empresas para atraer al público ideal. Conoce algunas de ellas y aplícalas.

28-05-2010, 3:58:51 PM
La publicidad puede ser perfecta
Altonivel

Según el concepto tradicionalista, la publicidad se sustenta sobre el principio de que se debía ofrecer la información correcta a la persona idónea en el momento exacto.

Sin embargo, con la llegada de Internet este concepto ha sufrido múltiples variaciones, aunque su esencia se mantiene.

¿Cómo es esto? Según Michael Newman, uno de los más grandes marketers de la actualidad, Internet llegó a multiplicar por mil la cantidad de mensajes publicitarios a los que somos expuestos.

“Cada día somos el blanco entre mil 600 y tres mil anuncios y también de incontables mensajes comerciales no publicitarios. Sin embargo, al cabo del día sólo conseguimos recordar tres o cuatro de ellos”, dice en su libro Creative Leaps, donde entrega consejos para los nuevos publicistas.

Pero no todo es negativo. Así como Internet aumenta la competencia, también multiplica las herramientas disponibles para transmitir mensajes efectivos y, por ende, las oportunidades de atraer al consumidor.

Con el formato online, el objetivo de la publicidad puede alcanzarse con un solo click.

A la medida
Para lograr el éxito las empresas necesitan entender qué es lo que las personas buscan hoy y luego darles exactamente la información que éstas quieren. El problema es que todos quieren algo distinto.

Qué tan oportuna sea, también constituye un componente fundamental.

Por ello, una manera de mejorar los anuncios sería hacerlos “a la medida” basado en factores tales como la ubicación de una persona o sus preferencias.

Por ejemplo, si te encuentras en un barrio usando tu teléfono móvil y buscas un restaurante o tienda de tipo específico, es muy factible que los anuncios de los proveedores locales resulten particularmente útiles.

En el caso de que las personas estén buscando un artículo, los mejores anuncios serán los que proporcionen información puntual.

Eso es a lo que apunta, justamente, la Realidad Aumentada en los celulares, que permite obtener la información de un lugar u objeto sólo con interponer el móvil. Lo que es posible gracias a la información web que poseen. ¡Perfecto para las necesidades de cada usuario!

Sin importar en qué momento, los mejores anuncios pueden incluir imágenes, videos y otros formatos acerca de productos y servicios para proveer información más relevante para las personas al momento de tomar la decisión de compra.

En otras ocasiones, te puedes encontrar con usuarios que no tienen claro lo que quieren o ni siquiera saben que necesitan de algo.

Por ejemplo, alguien puede estar investigando sobre un tema específico y descubrir que hay un sinfín de nuevas alternativas de productos semejantes que cumplen el mismo rol.

En este sentido, el producto perfecto para un usuario puede ser el de una compañía de la que nunca había escuchado antes.

Todos pueden
Internet también abrió las puertas de la publicidad a todos. Hoy, cualquier persona o empresa puede anunciar.

Las empresas no necesitan gastar grandes sumas de dinero para acceder a una publicidad efectiva, por lo que debe ser muy sencillo y rápido para cualquiera crear buenos anuncios, mostrarlos únicamente a aquellos a quienes les resulten útiles y medir qué tan efectivos son.

Masividad, efectividad y facilidad, tanto en su manejo como administración, hacen de esta nueva modalidad, “la publicidad perfecta”.

 
.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios