Estilo de VidaHistorias

La primera estación de autos eléctricos en NY

Esta iniciativa tecnológica es parte del esfuerzo que la ciudad hace para reducir las emisiones contaminantes.

14-07-2010, 5:00:00 PM
La primera estación de autos eléctricos en NY
Estilo Hoy

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el secretario de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, y el presidente de Tecnologías Coulomb Richard Lowenthal anunciaron hoy la instalación aquí de la primera estación de carga para vehículos eléctricos.


La estación, que es parte de la red de estaciones del programa denominado ChargePoint, valorado en 37 millones de dólares, será la primera de 100 lugares de carga para carros que usan electricidad para su movilización, que serán instalados en la zona metropolitana.


La empresa Coulomb está trabajando con Ford, Chevrolet y Smart USA, que han anunciado planes para introducir vehículos eléctricos en Nueva York en los próximos meses.


La estación de carga ChargePoint fue presentada en el estacionamiento de Propiedades Edison localizada en el 451 de la Novena avenida en Manhattan.


“Para alcanzar los objetivos ambiciosos en PlaNYC, nuestra agenda de la sostenibilidad a largo plazo, tendremos que reducir las emisiones de gas y ampliarla al transporte público con el aumento del uso de combustibles alternativos y vehículos eléctricos”, dijo Bloomberg.


El mandatario expresó que con una flota de cerca de seis mil vehículos híbridos y de combustible alternativo se pondrán a prueba los cargadores de la compañía Coulomb con el fin de disminuir la contaminación y las emisiones de la manera más eficiente.


El programa ChargePoint de Coulomb proveerá cerca de cinco mil estaciones de carga en zona de Texas, Los Ángeles, Nueva York, Florida y Washington D. C.

Relacionadas

Comentarios