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La plataforma que promete a los geeks encontrar los mejores precios

Un grupo de jóvenes mexicano-alemanes creó Tec-Check, un comparador en línea que ayuda a los consumidores a encontrar productos tecnológicos buenos, bonitos y baratos.

09-06-2017, 6:40:09 AM
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Cortesía Tec-check.

¿Cómo saber cuál es la cámara más barata, la televisión con mejores características o el mejor teléfono? Las respuestas a estas preguntas pueden estar contenidas en Tec-Check, una plataforma de información gratuita que compara productos, con el objetivo de que los mexicanos puedan adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades.

“Creamos el primer comparador de precios de productos tecnológicos, el cual concentra los montos que ofrecen las principales marcas sobre sus productos en línea”, comenta en entrevista Maximilian Muck, fundador Tec-Check.

Asimismo, el economista alemán comparte que en la plataforma también están disponibles reseñas, guías de compra, artículos y entrevistas con información imparcial.

La plataforma nació en diciembre de 2016 de la mano de emprendedores mexicanos y alemanes, con el objetivo principal de empoderar a los consumidores en México al momento de adquirir productos tecnológicos, que se encuentran en las principales tiendas.

Desde entonces, han logrado sumar casi 15,000 seguidores en su página de Facebook y cada semana logran un crecimiento en las visitas y acceso a la herramienta financiera.

Para Fiorentina García, cofundadora y encargada del área de investigación, la plataforma busca facilitarle a los geeks y amantes de la tecnología “el acceso a productos con base en sus necesidades”, precisa la investigadora.

La idea de crear Tec-Check surgió de los esquemas que se ocupan en Alemania para ayudar a los consumidores a encontrar los mejores productos.

Sin embargo, los emprendedores se han encontrado con diferentes retos, entre los que destacan la resistencia de los mexicanos a hacer compras en internet o la falta de información de las tiendas.

Además de convertirse en el puente entre las tiendas y el consumidor, Tec-Check aumenta la competencia en el mercado, al obligar a que las empresas ofrezcan mejores precios y calidad en sus productos.

En este sentido, García detalla que, al fomentar la competencia, se reducen los abusos en la oferta de algunos productos y por ende, se protegen los derechos de los consumidores.

La meta en el mediano y largo plazos es llegar a más mexicanos y ganar un lugar en el mercado de comercio electrónico, cuyo valor ascendió a 162,100 millones de pesos (mdp) en 2014, cifra 34% superior a la alcanzada un año antes, de acuerdo con cifras del Estudio de comercio electrónico de México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Al alcance de un clic

Al otro lado de la línea telefónica, los emprendedores se toman un momento para precisar que Tec-Check “es una iniciativa para la sociedad”. Esto quiere decir que, no busca lucrar con los consumidores, sino ayudar a que se “empoderen”.

El manejo de la plataforma es sencillo. El cibernauta ingresa al sitio web y de inmediato le aparecerá un buscador que le pedirá que ingrese el producto que busca. De inmediato, se desplegarán las marcas y modelos con los precios.

A la fecha, Tec-Check solo opera en México, pero una vez que logren afianzar su presencia en el país, buscarán expandirse hacia otros mercados.

Por ahora, sus primeros aliados son Amazon, Best Buy, Liverpool, Linio, Coppel, Sanborns, entre otros.

Para el cierre de este año, Fiorentina y Maximilian Muck esperan sumar a más pequeños aliados y duplicar los 600 productos que en la actualidad están disponibles en la plataforma.

A pesar de los diferentes retos, por ahora, Fiorentina se mantiene optimista respecto al futuro. “Sabemos que en México existe mucha resistencia con el comercio en línea, pero es importante que el consumidor aprenda a comparar precios y calidad, pues solo así logrará cuidar mejor de sus finanzas”.

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