HistoriasTecnología

La nueva tecnología en calzado deportivo

Conoce los beneficios que traen a tu entrenamiento deportivo o de gimnasio, estos innovadores modelos de Reebok, ya probados por exitosos como Henry o Hamilton.

05-07-2010, 5:00:00 PM
La nueva tecnología en calzado deportivo
Estilo Hoy

La tecnología del nuevo calzado para entrenamiento ZigTech de Reebok reduce el desgaste y desgarre en músculos clave de la pierna hasta en un 20%, permitiendo entrenar más duro por más tiempo.  Esta tecnología es responsabilidad del equipo de Innovación Avanzada de Reebok liderado por el ex ingeniero de la NASA, Bill McInnis.


Siguiendo la línea de diversión tanto dentro como fuera del gimnasio, Reebok lanza al mercado un calzado – técnicamente más avanzado que un zapato para correr pero para ideal para un entrenamiento físico.


Con la nueva tecnología ZigTech se reduce el desgaste y desgarre en músculos clave de la pierna hasta en un 20%, permitiendo entrenar más duro por más tiempo. Desde un punto de vista coloquial, podríamos decir que “es una bebida energética para los pies”.


Todo en la tecnología ZigTech de Reebok está diseñado para mantener y regresar la energía al atleta para un suave y elástico entrenamiento. La suela única en su clase de ZigTech presenta una innovadora y ligera espuma que está diseñada en una dramática forma geométrica de zigzag. Esta suela única en forma de zigzag absorbe el impacto del golpe del talón y manda una ola de energía a lo largo del calzado, impulsando al atleta hacia adelante con cada paso.


Uno de los atletas Reebok que ya tuvo la oportunidad de probar el calzado es el Fórmula 1, Lewis Hamilton quién asegura que “la energía que recibo de ZigTech es fenomenal. No había conocido algo así en un calzado para entrenamiento y ahora que puedo entrenar más duro, más rápido y por más tiempo, nada ni nadie va a ser capaz de detenerme”. 


Por su parte el astro del fútbol francés Thierry Henry dice que: “El calzado es perfecto para mí y mis necesidades, es atrevido y me da ese empuje extra para ser capaz de trabajar al máximo”.


El equipo detrás de la tecnología es liderado por Bill McInnis, jefe de Innovación Avanzada de Reebok, quien explicó cómo funciona el calzado. Bill dijo: “El retorno de energía tradicional está concentrada solo en el impacto vertical del golpe del talón. En contraste, ZigTech está diseñado para transferir energía de forma horizontal a través del zigzag, de forma que el atleta recibe esa energía en la parte delantera del pie”.


La suela ligera y flexible, combinada con una parte superior minimalista y un muy suave contacto con la superficie, contribuyen para hacer de ZigTech un nuevo estándar en el calzado para correr y entrenar. De hecho, al usar el calzado ZigTech de Reebok, entrenar por más tiempo se ha hecho más sencillo. La tecnología ofrece hasta 20% menos desgaste y desgarre en músculos clave de la pierna, especialmente en espinillas y tendones.


Henry sabe qué tan importante es este beneficio, tomando en cuenta la presión que pone en sus piernas durante la temporada de fútbol. Dijo: “Usar ZigTech da a los jugadores un rebote, una energía que nos permite entrenar por más tiempo con menos tensión en músculos clave de la pierna, como las espinillas. Esto, a fin de cuentas, permite a los atletas permanecer más saludables durante la larga temporada“.


Thierry Henry y Lewis Hamilton son solo dos de los superatletas alrededor del mundo que podrán correr y entrenar con calzado ZigTech. Los iconos de básquetbol Allen Iverson y Yao Ming, la estrella de fútbol Ryan Giggs, más otros cientos de atletas, podrán entrenar mejor y por más tiempo gracias a esta innovadora tecnología de Reebok.


“Reebok siempre ha estado comprometido con la innovación”, dijo Uli Becker, presidente global de Reebok. “ZigTech es el más reciente ejemplo de cómo seguimos ofreciendo productos que elevan el estándar e impulsan el mundo del acondicionamiento y entrenamiento hacia adelante de nuevas y emocionantes maneras”.

Relacionadas

Comentarios