'; Alto Nivel
ExpressHistorias

La Nube de Amazon, ¿su próximo motor de crecimiento?

Pese a que en México se puso en duda la seguridad de esta nube, la compañía revela que los ingresos por esta unidad de negocio se dispararon 63,9% a 2,570 millones de dólares.

28-04-2016, 5:36:13 PM
La Nube de Amazon, ¿su próximo motor de crecimiento?
Reuters

Las ganancias y los ingresos trimestrales de Amazon.com Inc superaron las expectativas de analistas por un amplio margen gracias a que su programa de fidelización Prime ayudó a atraer más clientes y a un fuerte crecimiento de las ventas de sus servicios de computación en nube para empresas.

Las acciones del mayor minorista online del mundo se dispararon casi un 13 por ciento a 679 dólares en operaciones después del cierre regular el jueves.

Amazon ha tenido un fuerte crecimiento de suscriptores a su programa Prime, que brinda entregas en una hora, programación de televisión original y acceso a sus productos de entretenimiento digital por una tarifa anual de 99 dólares.

Las ventas netas en América del Norte, su mayor mercado por ingresos, crecieron un 26,8 por ciento a 17.000 millones de dólares en el primer trimestre.

Los ingresos de su negocio de servicios en nube, llamado Amazon Web Services, se dispararon un 63,9 por ciento a 2.570 millones de dólares. La unidad, que es la de crecimiento más rápido de Amazon, es considerada el próximo motor de crecimiento de la compañía.

El partido Movimiento Ciudadano en México asegura que la lista nonimal, que contempla datos personales de unos 98 millones de ciudadanos mexicanos, fue puesta en una caja de seguridad de Amazon Web Services y sufrió un hackeo.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano guardó en Amazon la lista nominal

Cómo se pudo evitar la filtración del padrón en Amazon

Amazon reportó una ganancia neta de 513 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, para el trimestre que terminó el 31 de marzo. La empresa había informado de una pérdida de 57 millones de dólares o 12 centavos por acción para el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas crecieron a 29.130 millones de dólares desde 22.720 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 58 centavos por acción e ingresos de 27.980 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Relacionadas

Comentarios