HistoriasNegocios

La neumonía de Hillary provoca un ‘catarro’ al peso mexicano

Tanto el peso como la bolsa caían a sus niveles más débiles en más de dos meses, mientras que los bonos locales también perdían terreno con fuerza.

12-09-2016, 1:54:04 PM
La neumonía de Hillary provoca un ‘catarro’ al peso mexicano
Reuters

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían hoy a sus niveles más bajos en casi dos meses por apuestas de una posible alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en el corto plazo, y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pueda beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

Tanto el peso como la bolsa caían a sus niveles más débiles en más de dos meses, mientras que los bonos locales también perdían terreno con fuerza.

El peso cotizaba en 19.07 por dólar, con una baja del 0.8 por ciento o 15.10 centavos, frente a los 18.9195 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La moneda se depreciaba por cuarta sesión consecutiva.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendía 19.35 pesos en Banamex, a 19.40 en Santander, a 19.47 en BBVA Bancomer y a 19.11 en Banco Azteca.

Un deterioro en la salud de Clinton podría elevar las preferencias por Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y afectaría de manera particular al peso mexicano, dijo en un reporte Banco Base.

Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía, dijo el domingo su médico personal luego de que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se sintió mal y debió abandonar una ceremonia en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre.

El episodio vuelve a poner el foco de atención en su salud a menos de dos meses de las elecciones. Clinton canceló un viaje a California que tenía fijado el lunes para asistir a eventos de campaña, dijo un asesor, que declinó ofrecer más detalles sobre su cronograma para la semana.

Clinton, de 68 años, fue diagnosticada el viernes, pero su condición sólo se conoció horas después de que un video compartido en las redes sociales pareció mostrarla tambaleándose y con sus rodillas doblándose antes de ser introducida en un vehículo para abandonar el evento el domingo temprano.

En tanto, Banorte-Ixe mencionó que “estaba generando cierta preocupación” el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje a California programado para el domingo tras haberse tenido que retirar de un evento el domingo por una neumonía que padece.

A las 11:16 hora local, el índice líder de la bolsa, IPC, bajaba un 0.79 por ciento a 46,090.53 puntos, con un volumen negociado de 80.7 millones de acciones.

Encabezaban las pérdidas los papeles del grupo financiero Banorte con un 1.64 por ciento menos a 102.28 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía 12 puntos base al 6.01 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba cinco al 6.50 por ciento.

Relacionadas

Comentarios